Entrega de los inventarios.

La administración provincial creó este programa en el año 2013 y, desde entonces, ya ha beneficiado unas 250 Entidades Locales

La Diputación de Palencia ha entregado este viernes en el Salón de Actos de la Diputación de Palencia las carpetas que recogen la documentación actualizada de los inventarios de bienes de 18 municipios, tres Entidades Locales Menores y una Mancomunidad de la provincia que corresponden a la localidad de Collazos de Boedo (Sergio Martín Pérez), Calzada de los Molinos (Paula Castrillo Ortega), Micieces de Ojeda (Francisco Javier Cerezo Alonso), Frómista y Mancomunidad de Aguas del Otero (Feliciano Montes Barberena), Tabanera de Cerrato (Jaime Gutiérrez Castrillejo), Villahán (María de los Ángeles Cantero Rebollo), Revilla de Collazos (Ángel Pérez López), Olea de Boedo (Miguel Ángel Merino Ibáñez), Baltanás y Junta Vecinal de Valdecañas de Cerrato (María José de la Fuente Fombellida), Ampudia (José Luis Gil Marcos), Grijota  (Jesús Ángel Tapia Cea), Villarramiel (Maria Nuria Simón González), Guardo (Jesús Ángel Blanco Muñiz)

El acto ha estado presidido por el diputado provincial del Servicio de Asistencia a los Municipios (SAM), Adolfo Palacios que ha estado acompañado por la responsable técnica, Mar Moreno.

La administración provincial creó este programa en el año 2013 y, desde entonces, ya ha beneficiado unas 250 Entidades Locales —entre ayuntamientos, juntas vecinales y mancomunidades— a cumplir la obligación legal de mantener un inventario de todos su bienes y derechos, cualquiera que sea su naturaleza o forma de adquisición; sino que también las asiste en la sustancial mejora de la gestión posterior, mediante la gestión informática de consultas e incidencias, lo que se traduce en mayor eficacia en la administración local. Para ello, la institución provincial proporciona también las herramientas informáticas y la formación al personal de la entidad local encargada de ese cometido.

La Diputación destina una partida de 30.000 euros para esta iniciativa que se gestiona a través del Servicio de Asistencia a los Municipios (SAM).

El Servicio de Asistencia a los Municipios de la Diputación elabora una copia en papel del inventario de bienes, que se entrega a los alcaldes en este acto que casi posee un carácter simbólico, ya que el grueso del servicio consiste en la puesta a disposición de cada ayuntamiento de una completa aplicación informática, con la pertinente licencia, que permite a los municipios la gestión futura del inventario: efectuar consultas, altas, bajas y cualquier modificación, imprimir fichas y listados de los bienes, importar y exportar los ficheros de datos. Para tal fin, el SAM de la Diputación también facilita a los secretarios, interventores y personal de los ayuntamientos la formación necesaria para esta gestión.

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