Desde el año 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio de Villovieco un total de 301.000 euros
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Planes Provinciales, Urbano Alonso y el diputado de zona, Javier Villafruela, han visitado la localidad de Villovieco situada a 40,7 kilómetros de la capital para conocer las actuaciones ejecutadas recientemente con el apoyo de la institución provincial y también para escuchar las inquietudes su alcalde, Carlos Garrachón, de cara a mejorar las infraestructuras y servicios locales.
La primera parada ha sido la construcción de un almacén que se ha desarrollado en tres fases con una inversión por parte de la institución de 43.852,90 euros. El objetivo no es otro que dotar al ayuntamiento de un local para la recogida de los distintos enseres de propiedad municipal. Se ha realizado en tres anualidades de planes provinciales.
Por otro lado, han visitado el área de descanso y deportiva de la localidad donde se han ejecutado obras de acondicionamiento. El objetivo es mejorar las dotaciones actuales de las zonas de descanso y deportivas, mediante la instalación de nuevos elementos y la mejora de las existentes, con la ejecución distintas obras, incluidas avances para la accesibilidad como sustitución de escaleras y colocación de barandillas. El importe de esta ayuda ha ascendido a 15.922,90 euros.
Por último, se ha visitado la obra del nuevo local multiusos. Se trata de un espacio de encuentro para los vecinos de Villovieco, para poder celebrar eventos, reuniones, celebraciones, etc. El resultado de la obra es la construcción de un local multiuso en la zona recreativa existente en el municipio. Entre las instalaciones de las que dispone se encuentran un frontón, una pista de pádel, un bar, almacenes y un parque infantil, encontrándose en esta zona todas las actividades de ocio y recreativas del municipio. al aire libre, echándose en falta un local, para poder realizar alguna actividad a cubierto.
Se trata de un local de 20 metros de longitud y 5 m de anchura con una superficie de 100 m2, para poder realizar actividades. El lugar escogido es la parte trasera del frontón, encontrándose la zona propuesta al cubierto de los aires predominantes del norte. El uso predominante sería la realización de distintas actividades de ocio-recreativas, así como de servir en invierno de almacén para el mobiliario empleado en la época estival. Para ello, la diputación ha destinado un importe de 33.880 euros para esta actuación.
Desde el año 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio de Villovieco un total de 300.983,81 euros, con los Planes Provinciales de Obras y Servicios como principal programa canalizador de esos fondos.