Las familias podrán solicitar las subvenciones por nacimiento o adopción hasta el 30 de octubre de 2025
La Diputación de Palencia ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas a la natalidad con una dotación de 160.000 euros, destinada a fomentar la natalidad y fijar población en el medio rural. Estas ayudas están dirigidas a familias que tengan un hijo o adopten entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025, siempre que sean beneficiarias de la ayuda a la natalidad de su ayuntamiento.
El plazo para solicitar estas subvenciones permanecerá abierto hasta el 30 de octubre de 2025, y los interesados podrán acceder a la documentación necesaria a través de la sede electrónica de la Diputación de Palencia.
Hasta 600 euros por hijo
El importe de la ayuda concedida por la Diputación será equivalente a la subvención otorgada por el ayuntamiento correspondiente, con un máximo de 600 euros por hijo. Además, la cuantía se verá incrementada en un 25 % en el caso del segundo hijo y en un 50 % si se trata del tercer hijo o sucesivos.
Una medida activa desde 2008 para apoyar a las familias rurales
La Diputación de Palencia puso en marcha esta línea de ayudas en 2008, como parte de su estrategia para luchar contra la despoblación y garantizar la calidad de vida en el medio rural. Estas subvenciones forman parte de un conjunto de políticas que buscan mejorar los servicios en los pueblos y fomentar la conciliación familiar y laboral.
Los interesados en solicitar la ayuda pueden encontrar toda la información y los formularios necesarios en la sede electrónica de la Diputación de Palencia aquí