Un instante de un pleno celebrado en la Diputación de Palencia.

Ha salido adelante con el voto positivo del PP, VOX, Vamos Palencia, la abstención de PSOE y la oposición de IU

El pleno ordinario de la Diputación Provincial de Palencia ha aprobado la moción presentada por el Grupo Popular en defensa de los Gobiernos constitucionalistas y de condena del terrorismo.

El texto ha salido adelante “a pesar de la abstención del Grupo Socialista quién ha vuelto a ponerse de perfil ante las decisiones del PSOE nacional al defender y apoyar la moción de censura presentada hoy en el Ayuntamiento de Pamplona por parte de EH Bildu”, ha destacado el grupo popular en una nota de prensa.

Durante la intervención, el portavoz popular en la Institución provincial, Juan Antonio Obispo, ha preguntado a los representantes del PSOE de Palencia en la Diputación “si realmente hacía falta llevar a cabo dicha moción de censura” cuando hace menos de un año se celebraban las elecciones municipales y los pamploneses “eligieron claramente constitucionalismo”.

Cabe recordar que el pasado 28M, UPN se consolidó como la fuerza más votada y las fuerzas constitucionalistas (UPN, PP y PSOE) sumaron 55.000 votos, frente a los 40.000 de los partidos nacionalistas (Bildu, Geroa-Bai y Contigo).

Asimismo, los populares aseguran que la moción de censura que se debatió hoy marca “un antes y un después en la historia de nuestro país”, porque el Ayuntamiento de Pamplona va a pasar de estar gobernado por fuerzas constitucionalistas a gobernar por un partido, EH Bildu, que es considerado como heredero de la banda terrorista ETA.

El portavoz del GP también ha destacado que “no cree en las casualidades” al recordar que hasta hace mes y medio una concejal del PSOE en Pamplona, es hoy ministra del Gobierno de España y por lo tanto no tendrá que votar en la moción de censura con Bildu.

Los representantes del PP en la institución provincial aseguran que continuarán haciendo todo lo posible para impedir el gobierno de EH Bildu en cualquier municipio de España tal y como lo pide una gran mayoría de ciudadanos.

En el texto los populares rechazan cualquier apoyo y, en especial, el de partidos constitucionalistas, a EH Bildu o a cualquiera otra fuerza política que no condene, sin fisuras, el terrorismo de ETA e integre a condenados por delitos de sangre en sus listas de las últimas elecciones municipales, para alcanzar el gobierno de la ciudad de Pamplona o de cualquier otro municipio de España.

La moción salió adelante con los votos del PP, Vox y Vamos Palencia.

El PSOE, que se abstuvo, dejó claro que la intervención de su portavoz, Miguel Ángel Blanco, que “una cosa es gobernar con, como hace PP con Vox en Castilla y León, y otra cosa dejar gobernar a”.

El diputado de IU votó en contra de la moción popular.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí