El objetivo es lograr la vertebración territorial a través de taxis híbridos que conecten los pueblos con la cabecera de comarca para facilitar la movilidad de las personas mayores

La Diputación de Palencia adjudicó por 118.500 euros el contrato para la adquisición de tres vehículos híbridos enchufables para impulsar un proyecto piloto de transporte público eléctrico a la demanda. De momento, llegará a los entornos rurales de Cervera de Pisuerga, Saldaña y Baltanás, y contará con financiación de los fondos Next Generation.

La Diputación de Palencia ya ha elegido el coche que te prestará

El objetivo de este proyecto piloto es lograr la vertebración territorial a través del transporte público a la demanda con taxis híbridos que conecten los pueblos con la cabecera de comarca para facilitar así, la movilidad de las personas mayores o con dificultades de acceso a vehículos. También se persigue una mayor concienciación sobre el cuidado del medio ambiente ya que se fomentará el uso del coche compartido para ahorrar combustible y reducir emisiones.

Los tres vehículos incluidos en el contrato funcionarán como taxis y serán tipo SUV compacto, con cinco plazas, híbrido enchufable y con tracción a las cuatro ruedas, homologados como turismo.

Este proyecto piloto incluye otros dos contratos para la instalación y puesta en servicio de tres puntos de recarga y la creación de una plataforma de gestión del servicio de transporte público.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí