Nieve ligera sobre la capital palentina el domingo 2 de marzo de 2025. / Óscar Herrero

La provincia de Valladolid en su conjunto y la meseta de Palencia se suman este domingo al protocolo de coordinación ante situaciones extremas

La Delegación del Gobierno en Castilla y León mantiene hoy activada la fase de alerta en las carreteras de todas las provincias excepto León y Zamora por el riesgo de que se produzcan nevadas que afecten a la red viaria de titularidad estatal. Este domingo, se han sumado hasta las 16.00 horas la provincia de Valladolid en su conjunto y la meseta de Palencia.

De hecho, en la capital palentina se pueden ver ya copos de nieve ligera cayendo sobre las calles, aunque lejos de cuajar. De hecho, no se reportan problemas circulatorios en la provincia, según la información de la DGT.

De esta forma, el sábado a última hora la Delegación del Gobierno informó del cambio de situación, después de que horas antes estableciera la fase de alerta para el Sistema Central de Ávila, Soria, Segovia y Salamanca, además de la meseta de Ávila, Segovia y Burgos, así como la Ibérica burgalesa.

Se trata del protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado. En el Sistema Central de Ávila o Segovia se esperan hasta 15 centímetros por encima de los 900 metros de altitud y hasta diez en la Ibérica de Soria.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí