Sólo León y Zamora se libran de la activación del protocolo de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas
La Delegación del Gobierno en Castilla y León incorpora la Cordillera Cantábrica de Palencia a las zonas en las que está activada la fase de alerta por nevadas en las carreteras del Estado. Sólo se libran al completo las provincias de León y Zamora, así como gran parte de Salamanca.
De esta forma, siete de las nueve provincias tienen a todo su territorio o gran parte en alerta por el riesgo de que se produzcan nevadas que afecten a la red viaria de titularidad estatal. Este domingo, se sumaron la provincia de Valladolid en su conjunto y la meseta de Palencia.
Asimismo, en la meseta de Ávila, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid la fase de alerta se mantiene hasta las 16.00 horas de este domingo y en Palencia, hasta las 18.00 horas. En cambio, en el Sistema Central la situación varía, puesto que mientras en Ávila y Segovia se mantendrá hasta mañana a mediodía del lunes, en Soria y Salamanca lo hará hasta la próxima medianoche.
Finamente, en la Ibérica de Burgos y Soria, así como en la Cordillera Cantábrica de Palencia la fase de alerta estará activada hasta la medianoche.