Las precipitaciones más intensas se esperan en zonas de montaña, especialmente, de León y Zamora
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, activa a partir de esta medianoche la fase de alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas en distintos puntos de la Comunidad.
De esta forma, desde la medianoche se activa en El Bierzo, ante la previsión de que se acumulen dos centímetros; la Cordillera Cantábrica, donde el manto oscilará entre los 15 centímetros de León y los cinco de Palencia, así como en Sanabria (Zamora), de se esperan diez centímetros de nieve.
Nieve en Palencia: la Aemet dice que el viernes será posible
Desde las tres de la madrugada, se activa en el Sistema Central, puesto que se esperan cinco centímetros en la vertiente de Ávila, Segovia y Salamanca. Desde la 08.00 horas se extiende a la Ibérica de Burgos, a las 10.00 horas, a la Ibérica de Soria y desde las 12.00 horas, a la Cordillera Cantábrica de Burgos, porque se prevén acumulaciones de hasta cinco centímetros.
Previsiblemente, todas las activaciones finalizarán el día 23 de febrero, salvo el Bierzo y Cordillera Cantábrica en León y Sanabria en Zamora, que continuarán durante el sábado hasta su finalización durante la mañana. Las acumulaciones de las cotas en zonas de montaña oscilaran desde los 1.000 metros, salvo en el Bierzo que la cota de nieve se podrá situar en los 700 metros.