La concejal de Impulso Económico, Judith Castro, ha presentado esta mañana junto a los representantes de Palencia Abierta y FECOPA los ShoWpping Days, que se celebrarán del 23 al 25 de noviembre
Igualmente, la concejal delegada del área ha declarado que la Cuenta Consumo Palencia, que no se ha celebrado durante este primer tramo del mandato, volverá para 2024. Por su parte, ha descartado la realización de la campaña 1 entre 10.000 euros, que tradicionalmente desarrollaba FECOPA con el apoyo del Consistorio
Llega el Black Friday, el viernes negro de las compras. A finales del mes de noviembre, y coincidiendo con la fiesta del Día de Acción de Gracias, los europeos hemos hecho nuestra otra tradición puramente americana, en virtud de la cual, los comercios ofrecen sus productos con un importante descuento.
Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Palencia, en colaboración con el Centro Comercial Palencia Abierta, se suma a la celebración de estos eventos con una campaña promocional que, este año, tendrá lugar del 23 al 25 de noviembre, los llamados ShoWpping Days o días de las compras.
Así, 39 establecimientos de la capital por el momento se han sumado a una inciativa que, en su origen, se basaba en aplicar descuentos a los “productos electrónicos y a la venta online”, recordó la concejal de Impulso Económico, Judith Castro, que ha presentado esta mañana la iniciativa junto con el gerente de la Asociación Palencia Abierta, Sergio Domínguez y el presidente de Fecopa, Fernando Tejerina.
De este modo, comercio tradicional saldrá a la calle en el horario de venta habitual, pero con diferentes descuentos y ofertas que hagan más atractivas las compras antes de la Navidad.
Un Black Friday estilo palentino pensado para comprar en un comercio “competitivo, original y que facilita las compras”, destacó Castro.
Desde Palencia Abierta, recuperan la iniciativa de los vales promocionales, que otorgarán premios por valor de 300, 200 y 100 euros a consumir en los establecimientos adheridos a la campaña. Se podrán conseguir por medio de un código, que debe ser introducido en la web www.showppingday.com
En el mismo sitio web podrán consultarse los diferentes descuentos y promociones de los establecimientos. Además, se ofrecerá una degustación en el Cubo de Cristal, junto a la Plaza de Abastos.
20 DE NOVIEMBRE – DÍA DE LA INFANCIA
Igualmente, gracias al apoyo de la Agencia de Desarrollo Local, ocho establecimientos relacionados con los escolares ofrecerán durante el día de hoy, a propósito del Día de la Infancia, unas ventajas económicas en sus servicios.
CAMPAÑAS PRORROGADAS U OLVIDADAS
Tal y como ya contó la concejal de Impulso Económico, Judith Castro, en este periódico a principios de la legislatura, el bajo presupuesto con el que cuenta la concejalía impide que este año se vaya a desarrollar una nueva campaña de la Cuenta Consumo Palencia, para la que tan solo se disponía de 75.000 euros, “si bien no nos parece suficiente para que sea una buena campaña, sí que es cierto que podía haber sido algo al menos. Pero era o una campaña de Cuenta Consumo o unas cuantas relacionadas con Navidad”, apuntó la munícipe.
Judith Castro: “Tenemos una idea para la mejora de los locales vacíos de la Plaza de Abastos”
Castro ha asegurado en la rueda de prensa de esta mañana que su intención es recuperar esta campaña para el próximo año 2024, no así la del 1 día entre 10.000 euros, que tradicionalmente venía haciendo FECOPA con el apoyo del Ayuntamiento de Palencia, desde hace casi 30 años.
En la misma línea a las declaraciones que hacía en Palencia en la Red, la edil ha comentado que “cuando una campaña con tanta duración funciona, quizá ya no necesita de la aportación municipal. Podría haberse autofinanciado, esta era nuestra opinión. Solo en una ocasión, cuando la organizó Palencia Abierta, salió hacia adelante de manera autónoma”, destacó Judith Castro.