El Ayuntamiento está llevando a cabo una nueva plantación de cerezos, almendros, manzanos o nogales por diversas zonas de la capital
Son numerosos los beneficios que aportan los árboles urbanos para las ciudades y para sus habitantes por ello es indispensable cuidarlos y protegerlos.
En base a esto el Ayuntamiento de Palencia ha llevado a cabo una nueva plantación en la capital de tal forma que la ciudad va a tener 251 nuevos árboles repartidos por diferentes zonas.
Por ejemplo, en el jardín del cubo de cristal situado entre la Diputación y la Plaza de Abastos se han colocado cerezos pero en total se van a plantar 18 especies diferentes entre las que se encuentran frutales como almendros, manzanos o nogales.
El Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Polanco y el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Marcos, han sido los encargados de presentar una muestra de la nueva plantación que ha iniciado el Ayuntamiento de Palencia.
Este año se ha decidido que en la plantación se disminuya la sección de los troncos, en lo que afecta al tamaño de los árboles, con el objetivo “de favorecer un mejor rendimiento y desarrollo radicular”, apuntó Marcos.
Además se han colocado tutores alrededor de los nuevos árboles con el fin de “disminuir el vandalismo y que crezcan con normalidad”, agregó el munícipe.
“Estamos realizando una importante labor de cara a mejorar los espacios verdes de la ciudad, incluso redistribuyendo la financiación de los fondos europeos para importantes actuaciones como los entornos de la Alcoholera, que muy pronto tendrán un renovado estado”, afirmó el Primer Teniente de Alcalde y responsable de los fondos europeos, Alfonso Polanco.
Esta iniciativa, que ya ha dado comienzo, se completará con la plantación de nuevas especies el próximo 21 de marzo, Día Mundial del Árbol, momento en el que tomarán parte escolares palentinos.