Camino de Santiago reducción peregrinos
Iglesia de Santa María la Blanca en Villalcázar de Sirga, en el Camino de Santiago palentino. / ICAL

La localidad terracampina cumple con la tradición al festejar a la patrona el primer fin de semana de agosto

Villalcázar de Sirga se encuentra inmersa en sus fiestas en honor a la Virgen Blanca este primer fin de semana de agosto. Y esta noche, precisamente, tiene lugar uno de sus eventos más singulares y participativos: la Cena Templaria a partir de las 21:30 horas.

La programación festiva, que se inició este viernes, tiene hoy previsto un concurso de pintura infantil a las 12:00 horas, para continuar con la Santa Misa (12:30 horas) y vermut festivo amenizado con una charanga. Ya por la tarde, a las 16:30 horas se ha organizado un campeonato de tute, seguido de un parque acuático a las 17:30 y concurso de chana a las 19:00 horas. Una hora antes de la cena templaria, a las 20:30 horas, la charanga volverá a animar las calles de una localidad que en estos días se encuentra, además, repleta de peregrinos del Camino de Santiago. La velada concluirá con la actuación musical del grupo Essencia a las 23:00 horas, tras la cual la fiesta se alargará con una discomóvil.

Ya el domingo, está prevista una competición de juegos tradicionales (bolos y monterilla) a las 18:00 horas y la actuación de la banda ‘The Buen Rollo’ a las 20:30 horas.

La pequeña localidad de Villalcázar de Sirga, también conocida como ‘Villasirga’, a escasos 9 kilómetros de la villa de Carrión de los Condes, es uno de los referentes del Camino de Santiago Francés a su paso por la provincia de Palencia. Su pasado templario es uno de sus patrimonios muy singulares: fue precisamente esta orden religiosa medieval la que legó a la villa su espectacular iglesia de Santa María La Blanca, un templo que sorprende a peregrinos y visitantes y cuya visita es ineludible para todo caminante jacobeo.

Villalcázar de Sirga cuenta también con otros atractivos que podemos disfrutar este verano o durante sus fiestas de agosto, como el Centro de Interpretación del Palomar, sus calles engalanadas por casas blasonadas, o la ermita de Nuestra Señora del Río, a orillas del río Ucieza.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí