Además, se estrenará una ‘misa cantada’ compuesta por el canónigo del templo, Jesús Escudero
La Catedral de Palencia acogerá el próximo 19 de febrero la Eucaristía de Acción de Gracias y clausura de los actos del VII Centenario de la colocación de la primera piedra de la seo gótica palentina. Además, se estrenará una ‘misa cantada’ compuesta por el canónigo del templo, Jesús Escudero.
Para esta celebración tan especial, que tendrá lugar a las 18 horas, el obispo, Manuel Herrero, ha invitado a los presbíteros, miembros de vida consagrada, laicos y laicas, miembros de los consejos pastorales diocesano y de las distintas unidades pastorales y, de manera particular, a los miembros de las distintas comisiones e instituciones que han hecho posible la celebración de este VII Centenario.
El 1 de junio de 2021 se dio comienzo a la celebración, por lo que, a lo largo de año y medio, se han realizado actos celebrativos tanto de orden litúrgico como culturales (conferencias, conciertos, exposiciones y obras materiales).
“Estas celebraciones nos han llamado a ser hijos de una historia que hay que custodiar y artesanos de una historia que hay que construir entre todos, sinodalmente”. afirmó Herrero, quien aseguró que con este Centenario se ha querido celebrar que “somos la Iglesia del Dios que peregrina en estas tierras palentinas y que la Catedral es la Iglesia madre, la casa familiar y solariega donde el obispo, con la cooperación de los presbíteros, congrega la familia de los Hijos de Dios en el Espíritu Santo”.
Misa Cantada
Con motivo de esta Eucaristía de Acción de Gracias, se estrenará una ‘misa cantada’ compuesta por el canónigo de la Catedral, Jesús Escudero. Para ello, se contará con un acompañamiento musical de primer orden compuesto por 40 músicos a los que se sumarán 90 cantantes, con los componentes de la ‘Coral Vaccea’ y del ‘Coro Regina Angelorum’ de Grijota.
El programa musical se compondrá de una introducción, con el ‘Himno del Centenario’; el ‘Kyrie’; el ‘Gloria’; el ‘Te Deum’, para el momento del ofertorio; el ‘Santo’; un ‘canto de Comunión’; y de nuevo el ‘Himno del Centenario’. Para esta ocasión, tanto la orquesta como el coro se situarán en el espacio situado delante de la Puerta del Obispo, en unas gradas instaladas para la ocasión.