Esta ambiciosa propuesta, promovida por Ayuntamiento de Palencia y Diputación Provincial, incluía inserciones en medios como Palencia en la Red, Palencia Invierte y PaCO Magazine

Ha contado con un presupuesto de 30.000 euros y se ha desarrollado durante todo el mes de diciembre y hasta el 6 de enero de 2021

 

La campaña de difusión de la página web ‘Palencia de Compras’  ha logrado superar los 1,34 millones de impactos online a través de los perfiles y plataformas con los que los diferentes medios de comunicación e instituciones promotoras cuentan en la actualidad, “lo que la convierte, casi con toda seguridad, en la iniciativa más importante para dar a conocer la oferta de hostelería y comercio palentinos que se ha realizado nunca”, indicó el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla.

Esta ambiciosa propuesta, promovida por Ayuntamiento de Palencia y Diputación Provincial, “con la colaboración económica de la Dirección General de Comercio de la Junta de Castilla y León”, puntualizó el concejal, ha contado con un presupuesto de 30.000 euros, se ha desarrollado durante todo el mes de diciembre y hasta el 6 de enero de 2021, “para aprovechar el período de compras navideñas”, abundó, y también incluía inserciones en los medios tradicionales locales (televisión, radios y prensa escrita).

Más en concreto, los principales canales de difusión de la campaña para dar a conocer la plataforma, “que en la actualidad cuenta con cerca de 392 integrantes, “esperando que esa cifra siga creciendo a medida que vayan conociendo las posibilidades, y sobre todo los resultados de notoriedad y ventas, que esta propuesta ofrece”, manifestó el munícipe, han sido los perfiles oficiales de institución provincial y Consistorio en Facebook e Instagram, con 555.548 y 420.261 impactos, respectivamente, “demostrando el inmenso potencial que estos canales tienen en la actualidad”, añadió.

Fruto de esta intensiva acción de difusión, “que ha tenido especial repercusión entre usuarios de capital y provincia, pero también en otras provincias tales como las del País Vasco”, reconoció Urbano Revilla, el número de visitas únicas registradas por ‘Palencia de Compras’ durante el período en el que estuvo en vigor, fue de 18.720, “lo que supone un crecimiento del 362.34% sobre los datos de todo el mes de noviembre”, reveló, por lo que el objetivo con el que se inició, “sólo puede considerarse como satisfactorio, tanto en términos de notoriedad alcanzada como de visitas generadas”, puntualizó.

Hay que recordar que la página web ‘Palencia de Compras’, “que queremos que se convierta en el punto de referencia de la venta online de todo el comercio tradicional local”, argumentó Revilla, se impulsó por la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y Palencia Abierta durante el confinamiento de marzo para poner en contacto a clientes y establecimientos que contaban con servicio de reparto a domicilio y que, además de contar con una estrategia de ampliación y mejora del catálogo de servicios que presta, “también prevén un importante apartado para la formación tecnológica que los comerciantes palentinos necesitan de cara a lograr optimizar sus posibilidades de venta a través de internet”, incidió.

“El auge de la compraventa a través de medios telemáticos es imparable, por lo que de cara a preservar el futuro del comercio tradicional, es necesario que este se adapte. Por ello hemos querido que ‘Palencia de Compras’ se convierta en el eje sobre el que trabajar de forma rigurosa y planificada, permitiendo que todos los empresarios del ámbito tengan esa oportunidad de subirse al carro y aprovechar las ventajas y oportunidades que el mundo de internet les ofrece”, manifestó el concejal de Desarrollo Económico.

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