Un reconocimiento a 125 años de trabajo en favor del desarrollo económico de Palencia
Hoy, el Teatro Principal de Palencia se vistió de gala para celebrar la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Palencia, una distinción que no solo premia el esfuerzo y la dedicación de la institución, sino también su incansable labor durante 125 años al servicio del crecimiento económico de la ciudad. Esta medalla, uno de los mayores honores que otorga el Ayuntamiento de Palencia, fue entregada en un acto cargado de significado, que reunió a una amplia representación de autoridades locales y provinciales, con la presencia de la alcaldesa Miriam Andrés, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel, entre otros, así como a destacados representantes de la propia Cámara.
En palabras de Miriam Andrés, alcaldesa de la ciudad, “este honor que se os concede en el día de hoy no hace sino que reforzar vuestro compromiso con la ciudad de Palencia a través de su tejido empresarial. Desde la administración local que represento seguiremos contando con vuestro aval y vuestra experiencia en el desarrollo económico de la ciudad”. De esta manera, la alcaldesa destacó el papel esencial de la Cámara en la dinamización de la economía local.
Santiago Tejedor, vicepresidente de la Cámara, expresó su agradecimiento y recordó que, aunque el presidente Conrado Merino no pudo asistir debido a un problema de salud, él se encontraba igualmente emocionado por este merecido reconocimiento. “Agradecemos al ayuntamiento y a todo el pueblo de Palencia por esta medalla que yo creo que es merecida para todos los empresarios y todas las empresas de Palencia”, afirmó Tejedor, subrayando la importancia de este premio como un impulso para seguir adelante a pesar de las dificultades económicas que enfrentan actualmente las empresas.
“El viaje hasta aquí no ha sido fácil, se inició el 18 de diciembre de 1898 y el camino ha tenido muchas alegrías, pero también muchas dificultades”, reconoció Tejedor en palabras de su presidente. “La historia de la Cámara no deja de ser la historia de la actividad empresarial en la provincia de Palencia y por todo ello quiero que esta medalla sea un homenaje para todas las personas que luchan, arriesgan y crean con ilusión sus industrias y sus pequeños negocios ”, concluyó Tejedor.
La entrega de esta medalla no solo simboliza la celebración de una trayectoria, sino también el compromiso de la Cámara de Comercio con el futuro de la ciudad. Miriam Andrés concluyó su intervención durante el acto destacando que este reconocimiento debe ser visto como una invitación a seguir trabajando juntos para generar nuevas oportunidades para las generaciones venideras: “Estos lazos tienen y deben reforzarse, y sin duda, la concesión de este reconocimiento con un amplísimo apoyo de la corporación municipal supone un paso firme en la construcción de un futuro que está por construir”, concluyó.
Con este gesto, Palencia honra a una institución clave en su historia, cuya influencia sigue siendo fundamental para el progreso económico y social de la ciudad.