El suceso ha tenido lugar entre Aguilar de Campoo y Alar del Rey, el cual afecta a dos trenes que se hallan parados con 133 pasajeros a bordo
La caída de un árbol sobre la infraestructura entre Alar del Rey y Aguilar de Campoo mantiene interrumpida la circulación entre Palencia y Mataporquera, donde se ha movilizado personal de Adif para solucionar esta incidencia lo antes posible.
La Guardia Civil informó de que hay un tren parado en la estación de tren de Aguilar de Campoo correspondiente al trayecto entre Santander y Madrid. Una patrulla de la Guardia Civil indica que hay un total de 120 personas y que se encuentran en perfecto estado y están atendidas.
Asimismo, Adif trasladó de la existencia de otro tren parado en el punto kilométrico 392,4 de la vía férrea con 13 pasajeros a bordo a 2,5 kilómetros de la estación de tren de Aguilar de Campoo, y en medio de la vía férrea, lugar al que ha acudido una patrulla de la Guardia Civil.
Según fuentes de ADIF, la reparación de la infraestructura tardará bastante tiempo tras la caída de un árbol debido al temporal. Desde Renfe indican que se encarga planificar y llevar a cabo el trasbordo del personal afectado.