Miles de familias disfrutaron del desfile de Papá Noel en Palencia
La magia de la Navidad ha aterrizado en Palencia con la llegada de la Cabalgaza, el desfile de Papá Noel organizado por Leche Gaza, que ha llenado las calles del centro de la ciudad de alegría, luces y espíritu festivo. La Cabalgaza ha atraído a miles de palentinas y palentinos que han esperado con ilusión y paciencia su inicio (y con mucho, mucho frío).
Desde mucho antes de las 18:30 horas, familias al completo —niños, padres, abuelos y otros familiares— ocuparon las aceras de las calles de Palencia para presenciar el desfile, soportando el frío con la mejor arma posible: la ilusión. Los más pequeños, armados de guantes y sonrisas, calentaban motores para recoger las piruletas y globos que los figurantes repartían durante el recorrido. Además, disfrutaron de la oportunidad de chocar las manos con los personajes o saludarlos, creando momentos que quedarán grabados en sus recuerdos.
El desfile contó con seis carrozas iluminadas y un séquito de figurantes que dieron vida a cuentos clásicos como Peter Pan, Aladdin y el genio, Frozen y otros relatos mágicos. Entre bailarinas, patinadores y hadas madrinas, los personajes lograron arrancar miles de sonrisas en una cabalgata que, aunque por momentos algo descoordinada, cumplió su misión principal: llenar de ilusión y felicidad a los niños y niñas de la ciudad. (Incluso el coche de Policía Local se adornó con una nariz de reno).
La Cabalgaza se ha consolidado como una tradición navideña que une a Palencia en torno a la magia de la Navidad, llenando de luz y color la ciudad. Te invitamos a revivir estos momentos mágicos con nuestra galería de fotos, donde podrás ver cómo Palencia se transformó, por unas horas, en un auténtico cuento de Navidad en todas sus calles.