festival silvergen

Auténtica revolución la que se vivió la noche del viernes con algunos de los artistas más destacados de la música urbana. El sábado, Palencia viajó en el tiempo para “irse de marcha” a través los años 90

El gusto por una buena fiesta se debe de herederar de padres a hijos. De otra manera, no se entenderían todas las emociones que se han vivido este fin de semana en el parque del Sotillo, con la primera edición de un festival para dos generaciones, con la mejor selección de artistas para cada una de ellas.

La auténtica revolución llegó la noche del viernes, con Zeta Gen, un evento dedicado a la generación zeta, que contó con algunos de los artistas más destacados del panorama musical actual, como JC Reyes, Recycled J, Lucho Rk, Easy-S, Kyr4 y Álex Martini, junto al talento local Rubin. Además, el cartel se completaba con una variada selección de DJs para animar la noche, incluyendo a Rega DJ, Inhar Kone, Pawly y el palentino Héctor Calderón.


Desde las 18:30 horas, miles de jóvenes fueron tomando posiciones en un Parque del Sotillo que abría el verano con el Palencia Sonora y lo clausuraba este fin de semana con esta primera edición de este gran festival, con público llegado desde otros lugares del país, atraído por el fantástico cartel. Con un espectacular despliegue coreografías y efectos de luces y fuego, el público coreó con energía temazos de estos artistas con millones de seguidores en géneros como el rap, el trap y otros estilos de música urbana.

Y con cierta resaca después de una noche inolvidable, el sábado los jóvenes le dieron el testigo a la generación de sus padres: les tocaba salir a ellos, para darlo todo en el Silvergen, bailando y escuchando en directo a los autores de los temazos que sonaban en las discotecas y radiofórmulas de los años 90, cuando todavía no existía Spotify ni TikTok y la música se escuchaba en el bar.

Así lo expresaba DJ Neil, el conductor del evento, recordado por su participación en aquel emblemático programa de televisión, Música Sí. “Hace muchos años iba rapao, llevaba muchos tatuajes y salía en Televisión Española presentando Música sí. Ahora soy gordo y viejo y hoy voy a ser vuestro presentador”, bromeaba el maestro de ceremonias, antes de dar paso a Tina Cousins y sus temazos históricos como Pray Mysterous Times. Y ahí comenzó a despegar una energía, que ya había calentado el DJ palentino Pierre May, que lanzaron al estrellato artistas noventeros como Daisy Dee Of Technotronic, Snap!, Whigtfield, Kate Ryan, Alice DJ, Tina Cousins, Chimo Bayo, Paco Pil, Double You y Kriss Orue hasta bien entrada la madrugada.

¿Quién ganó el reto fiestero intergeneracional, las hijas o sus mamás? ¿Los chicos o sus padres? Ese será el debate de la comida familiar de este domingo… Lo que está claro es que, sea cual sea el resultado doméstico, todos aceptarán la revancha de la edición 2025.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí