Jorge y Marcos, con una pasión compartida por la gastronomía, han apostado por reabrir La Brasería con el fin de convertirlo en un referente de la cocina asturiana en la capital palentina
En un momento en el que muchos jóvenes buscan oportunidades fuera de su tierra, Jorge Calle Fernández y Marcos Yuguero Bores, dos palentinos con una visión clara y una pasión compartida por la gastronomía, han decidido apostar por su ciudad para emprender un proyecto que ofrecerá algo único y diferente. Su sueño: reabrir La Brasería, un mítico establecimiento que llevaba más de un año y medio cerrado, y convertirlo en un referente de la cocina asturiana en la capital palentina.
Y es que Jorge y Marcos son enamorados de la gastronomía asturiana. Inspirados por las sidrerías y los restaurantes del norte, han decidido traer a Palencia los sabores y el ambiente de Asturias. Por lo que ya no hará falta recorrer los casi 300 kilómetros en coche para disfrutar de un buen chuletón, un cachopo o un chorizo a la sidra. La carta de La Brasería destaca por sus carnes a la brasa, pero también incluye pescados, parrilladas de verduras, hamburguesas y ensaladas. “Queremos ofrecer un sitio de calidad, con un ambiente muy bueno y platos que sorprendan a nuestros clientes”, añade Marcos. Además, “la sidra asturiana será la bebida estrella, algo diferente y que no se suele encontrar en otros restaurantes de la ciudad”, añade Jorge.
El camino para reabrir La Brasería no ha sido fácil. Jorge y Marcos han tenido que superar obstáculos para ver su sueño hecho realidad. “Pese a todas las dificultades, hemos optado por emprender. Creemos en Palencia y en lo que podemos ofrecer”, afirma Marcos, quien ha trabajado como camarero en Alemania y Londres y, desde hace seis años, ha desempeñado su profesión en una barbería en Venta de Baños.
Por su parte, Jorge, con una amplia experiencia en hostelería, siempre ha sido un amante de la cocina, la culpable de ello, su abuela, que desde pequeño le ha enseñado muchos de los platos de los que hoy puede presumir.
Un equipo con experiencia internacional
Para garantizar la calidad de su propuesta, Jorge y Marcos han contado con un equipo de lujo. Carlos, un cocinero con años de experiencia, se encargará de los fogones, mientras que Toño, reconocido internacionalmente por su maestría en la parrilla, será el responsable de las carnes a la brasa.
Inauguración y horario
La Brasería abrirá sus puertas el 27 de febrero en un evento de inauguración, ofreciendo tapas y bebidas al público en general. Será a partir del 28 de febrero cuando el restaurante encienda sus fogones para servir las primeras comidas.
El horario será de lunes a domingo, a partir de las 9 de la mañana hasta el cierre. Por las mañanas, se ofrecerán tapas y raciones en la parte superior del local, mientras que en las comidas y cenas se abrirá el comedor inferior, con capacidad para diez mesas.
Las reservas ya pueden realizarse a través del número de teléfono 665 89 73 49.