La academia Sonylang, fundada en 1974, imparte clases de inglés, francés, alemás, portugués, ruso y español para extranjeros
No nos cansamos de repetir que hay que hablar bien de las empresas de Palencia. Gracias a Sonylang, podríamos decirlo hasta en inglés, si hiciera falta. Y es que, la academia cumple este curso escolar 50 años enseñando idiomas a los palentinos.
Margitta Grütz Kröhn, nacida en Alemania, pero de corazón palentino, fundó la primera academia de idiomas en la ciudad de Palencia, siendo, además, una de las escuelas de idiomas más pioneras de toda Castilla y León, con profesores nativos.
Comenzó de la nada, siendo una jovencita con tres niños pequeños, que trabajó infatigablemente para sacar adelante a su familia y una empresa que, en Palencia, aún hoy, no necesita presentación. La academia Sonylang puede presumir de haber enseñado idiomas a miles de palentinos de todas las edades y de varias generaciones.
Incluso el pasado año recibían el Premio TOP FECEI a la Solidaridad por dar clases a refugiados ucranianos. Además, muchas empresas palentinas han podido abrir sus puertas al mundo, y crecer en competitividad, gracias a la formación en idiomas que Sonylang ha proporcionado a sus trabajadores.
Muchos años después, la hija de Margitta, Tatiana Seco Grütz, continúa el legado de su madre al frente de Sonylang: “Como empresa, hemos conseguido crecer y mantenernos como el gran referente en la enseñanza de idiomas en Palencia, sobreviviendo a épocas de crisis, a una constante y creciente competencia y a los cambios tecnológicos, durante medio siglo. La calidad y la experiencia han sido siempre nuestras máximas y trabajamos día a día para mantenerlas”, cuenta a PaCO Magazine.
En Sonylang son expertos en la enseñanza del inglés, el francés y español para extranjeros. “Ofrecemos clases en grupos reducidos para adultos y niños, desde los cuatro años, con amplia disponibilidad de horarios y para todos los niveles. También damos clases extraescolares de inglés y francés en varios colegios y Ayuntamientos de nuestra provincia. Somos especialistas en la formación de idiomas “a la carta” para empresas y clases personalizadas “one to one” para todo tipo de necesidades formativas en idiomas”, relata Seco.
Pero no solo eso, también están a la vanguardia en la preparación de todo tipo de exámenes oficiales de inglés y de francés y, en especial, los prestigiosos y mundialmente reconocidos certificados de la Universidad de Cambridge, de los cuales, además, son el único Centro Examinador Oficial en Palencia. Asimismo, ofrecen servicios de traducciones simples y juradas de todos los idiomas, así como servicios de intérprete de inglés y francés.
Es el sueño de Margitta hecho realidad. Un ejemplo de tesón y de buen hacer. Ella ha ayudado a muchos palentinos a alcanzar sus sueños más elevados abriéndoles sus posibilidades para acceder al mundo. También a muchos profesores de varios países a construir sus vidas entre los palentinos. Fue pionera en su campo, una visionaria y una luchadora. Y, además, mujer.
Para todos aquellos que quieran lograr sus objetivos con un nuevo idioma, recordamos las palabras de la fundadora de Sonylang, que nos traslada su hija Tatiana: “La clave para aprender con éxito una nueva lengua es pasarlo bien, progresar y tener éxito con los nuevos conocimientos, y esto no solo en el colegio o en los negocios, sino también en las situaciones del día a día”. Por otros 50 años más. Go!