El Ayuntamiento propone a Accent Social como adjudicataria para los próximos dos años de la ayuda a domicilio en la ciudad

El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Palencia tendrá acento social y catalán durante los dos próximos años. La mesa de contratación del Ayuntamiento de Palencia ha propuesto a la empresa Accent Social (Acento Social) como la adjudicataria de uno de los contratos más importantes que gestiona el Consistorio capitalino, junto con los de Transporte, Basuras y Agua.

La empresa, con sede social en Barcelona y muy ligada en su implantación al territorio catalán como señala en su página web se habría impuesto a la otra empresa que pasó el corte de la mesa de contratación. Eso sí, para que Accent Social se haga cargo durante los dos próximos años de la Ayuda a Domicilio en Palencia deberá cumplir ahora con las exigencias administrativas (clasificación de la empresa y estar al día con los tributos) y hacer efectiva una garantía que supera en este caso los 273.000 euros.

La ventaja en el concurso de Accent Social no se ha labrado en el apartado económico, donde la otra contendiente era ligeramente más barata, sino en la organización y mejoras que presentará sobre el mínimo exigido por el Ayuntamiento de Palencia. Unas mejoras que han sido valoradas casi con el máximo por el Ayuntamiento de la ciudad: 48,75 puntos sobre 50.

Mejoras

Entre esas mejoras o compromisos se encuentra la creación de programas en el ámbito de
prevención de la dependencia y programas dirigidos a dependientes de grado II y III; las Medidas de igualdad entre mujeres y hombres y de conciliación de la vida familiar y laboral propuestas, su plan de menús, su plan de prevención, seguridad y salud laboral; su plan de gestión de calidad y los Mecanismos de satisfacción de las personas usuarias y medidas correctoras del servicio. Aspectos todos ellos valorados con el máximo. Rozando el mismo su Plan de Gestión administrativa y de organización del servicio (14 de 15 puntos) y su Organización, metodología y funcionamiento de la prestación del servicio (9,75 de 10 puntos posibles).

Como mejoras Accent Social ha propuesto la formación y/o apoyo y tutorización para la obtención del certificado de competencias profesionales de auxiliar de Ayuda a Domicilio, para 15 persona o la contratación de auxiliares afectados por violencia de género, renta garantizada y desempleados mayores 45 años con un compromiso de 4 contrataciones/año
En el apartado de comidas, permitirá a los usuarios elegir entre dos menús distintos dentro de su tipo de dieta, eliminará de los menús pescados como el panga, la perca o la tilapia; ofrece la incorporación de más de un producto de comercio justo y de cercanía de manera habitual en la elaboración de las comidas.

Accent Social se ha comprometido igualmente a soportar un programa de respiro familiar a cuidadores con un total de 1.000 horas al año, a hacerse cargo de 250 días al año de estancias de los beneficiarios en centros y  a realizar 100 horas de limpiezas extraordinarias en domicilios normales y tres limpiezas extraordinarias al año en toda la ciudad en casos de diógenes.

Económico

En el apartado económico, cobrará la hora de servicio a 20,09 euros más IVA (un céntimo menos del máximo fijado por el Ayuntamiento) y cada menú a 6,35 euros más iva (un céntimo por debajo del máximo).

El contrato se extenderá por dos años con posibilidad de prórroga de otros dos, con un valor estimado de 11 millones de euros

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí