La sentencia acuerda también una indemnización de 12.000 euros a la víctima
La Audiencia Provincial de Palencia ha condenado a un varón, de 22 años en el momento de los hechos, a dos años y cuatro meses de prisión, así como a una indemnización de 12.000 euros, como autor responsable de un delito continuado de agresión sexual a una menor de 16 años.
Los hechos sucedieron de manera continuada entre agosto del año 2020 hasta el mes de abril de 2021, cuando, el ahora condenado, mantuvo relaciones sexuales con la menor de edad, de 12 años en aquel momento. Una situación que fue advertida por la progenitora de la víctima en enero de 2022, con la revelación ya concluida, por lo que decidió formular la correspondiente denuncia.
Aunque en un principio se pedía una pena de diez años de cárcel finalmente se ha reducido a dos y medio al aplicarse la atenuante de reparación de daños y analógica. De igual modo, el máximo tribunal de la provincia prohíbe al joven acercarse a la víctima a menos de 200 metros, así como comunicarse con ella, por un período de cinco años. Además, se le ha impuesto la medida de libertad vigilada por el mismo periodo y deberá participar en programas formativos de educación sexual impartidos desde los servicios penitenciarios.
Cabe señalar que la sentencia no es firme por cuanto cabe interponer contra ella un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.