El proyecto contemplaría un nuevo cerramiento urbano con vallas de hasta 2,5 metros de altura

La asociación local ha denunciado que Adif Alta Velocidad instalará pantallas acústicas en Palencia, una actuación que, según afirman, incumple el Estudio Informativo de 2010 y su Declaración de Impacto Ambiental.

El proyecto, licitado bajo el nombre “Mejora del cerramiento existente en el núcleo urbano de Palencia”, prevé, según firman en el comunicado, la colocación de un nuevo vallado en todo el límite urbano de la línea de alta velocidad entre los puntos kilométricos 227+158 y 230+500.

Muros y verjas de hasta 2,5 metros de altura

Las imágenes incluidas en el proyecto muestran la disposición de las barreras acústicas en diferentes puntos de la ciudad, como la Avenida Casado del Alisal, la Avenida de Santander, la Calle Goya y la Calle Ferrocarril, entre otras.

Desde la asociación denunciante consideran que estas medidas dividirán la ciudad en dos y acusan a Adif de incumplir la Declaración de Impacto Ambiental de 2010.

Críticas a Adif y al Ayuntamiento de Palencia

En el documento también se recoge que Adif ha mantenido reuniones con el Ayuntamiento de Palencia para coordinar el proyecto con los edificios y elementos urbanos. Sin embargo, desde la asociación piden al consistorio que aclare si ha participado en el diseño de este plan y si emprenderá acciones legales por su posible incumplimiento.

Asimismo, critican la actuación del Ministerio de Transportes, al que acusan de permitir que Adif ejecute estas obras sin control, y advierten de un posible escenario de privatización parcial de la empresa ferroviaria.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí