Asegura que es una iniciativa innovadora para la movilidad y de rentabilidad social que está ahora en manos de la compañía
La Asociación de Usuarios de Alta Velocidad de Castilla y León, en la que se integra la de Palencia, ha presentado a Renfe una propuesta de Abono Laboral, que define como una iniciativa ambiciosa diseñada para revolucionar el transporte público para trabajadores y estudiantes en España.
Esta innovadora propuesta surge en un contexto de discusión continua sobre la mejora del transporte público en la Comunidad, dónde se han resaltado las preocupaciones de los usuarios respecto a recientes cambios en la operativa del servicio de alta velocidad, explica este miércoles en un comunicado.
En el encuentro con directivos de Renfe, se destacó la necesidad de una comunicación más efectiva por parte de la empresa, unas medidas que respondan proactivamente a las necesidades de la comunidad viajera y la rentabilidad social del tren en el territorio.
Señala el colectivo que su propuesta se presenta no solo como una solución a las preocupaciones inmediatas de accesibilidad y asequibilidad del transporte sino también como un catalizador para el desarrollo sostenible y demográfico de Castilla y León.
La implementación del Abono Laboral se encuentra ahora en manos de Renfe, a la que la Asociación insta a una acción decisiva que responda a las expectativas de los usuarios y al compromiso con un transporte más limpio y accesible.
En este punto, pide a Renfe a materializar esta visión, transformando la propuesta del Abono Laboral en una realidad tangible que beneficie a miles de usuarios diarios.