Las seis entidades restantes recibirán una cantidad adicional por la calidad de sus propuestas.
La ASDOPA y su proyecto de taller de cocina para 22 ganó la primera edición de la Beca de Ayuda Solidaria: un montante de 1.000 euros.
Además, la Junta de Gobierno decidió conceder, además, una cuantía de 150 euros a ASPACE, ACREMIF, Salud Mental, COCEMFE, Red Madre y Cruz Roja por la calidad de sus propuestas. El apoyo de los hermanos presentes en el cabildo fue unánime.
Curiel ha apuntado que el proyecto beneficiado era diferente al resto y muy bonito. No olvida que, prácticamente, todas las cofradías cuentan con hermanos con síndrome de Down. Desde los nazarenos palentinos animaron a todas las asociaciones para que participen en las siguientes ediciones de esta beca solidaria.
Proyecto cocina
La presidenta de ASDOPA, Rosabel Obispo, explico que el taller comienza con la compra de ingredientes en un súper cercano. De vuelta al centro, se ponen manos a la obra y repasan los ingredientes y pasos para comenzar con la receta.
Los talleres de cocina se desarrollan cada semana durante tres horas con cada grupo. Realizan alternativamente primeros y segundos platos, meriendas o postres.
La financiación de la Cofradía se usará para adquirir los alimentos de cada semana y para comprar diversos utensilios nuevos. Quieren complementar el Aula de Cocina Fría con una vitrocerámica portátil de uno o dos fuegos, un microondas con grill y otros útiles de cocina.
Desde ASDOPA detallaron que la cocina ayuda a desarrollar gran cantidad de habilidades y conocimientos. También mejora su autonomía en el entorno, practicando habilidade scomo la compra y el trabajo en equipo.
Entre los objetivos se promueve la higiene y se previene los riesgos en la cocina: comprender unidades de medida y peso; valorar precios de productos; cocinar platos sencillos con recetas; manejar el dinero para el pago y pedir facturas de compra.