sara macho vargas

Esta colección viene cargada de colores tierra y campo, con tejidos más respetuosos y sostenibles y con unos acabados llenos de detalles en los que cada persona podrá elegir de que está hecho su corazón

Palentina de nacimiento pero desde bien pequeña leonesa de adopción. Sara Macho Vargas ha encontrado en el tranquilo pueblo de Calaveras de Arriba un lugar significativo en su vida. Este pequeño rincón no solo fue su refugio de vacaciones y fines de semana durante su infancia, donde construyó innumerables recuerdos y vivencias a lo largo de los años, sino que también se ha convertido en un pilar fundamental en su trayectoria profesional desde hace cuatro años.

Pues es en esta pequeña localidad, de apenas 25 habitantes, donde Sara ha decidido crear, tras la reforma de una antigua nave de ovejas, su propio estudio con un proyecto de empresa artística.

Esta joven artista multidisciplinar -descendiente de guardenses- que ha dejado clara su apuesta por el medio rural, es tatuadora, pintora, escultora, restauradora de obras de arte, y además de todo eso cuenta con su propia marca de ropa “La madreña moderna”. Un proyecto textil con ilustraciones originales realizados por ella misma en el que la acompaña como artesana su hermana Olga Macho Vargas.

Este es un momento ilusionante para la emprendedora Sara Macho Vargas que ya impulsa su segunda colección de marca de ropa “Con Corazón” tras el buen recibimiento de la primera “La Buena Suerte”, a la que siguió la puesta en marcha de su propio taller textil y la construcción de su tienda online www.lamadrenamoderna.com.

Tras seis meses del estreno de la marca, esta nueva colección es “un agradecimiento a esta tierra y a sus gentes, a otros lugares y sus habitantes que han inspirado con su cultura, su paisaje y su personalidad cada una de las nuevas ilustraciones”, explica Sara.
El corazón palentino hace homenaje a la famosa escultura de “La mujer” conocida popularmente como “La Gorda”, ubicada en el centro palentino, y cuyo icono se ha convertido en un emblema que ahora también sirve de inspiración a esta artista.

Esta colección viene además cargada de colores tierra y campo, con tejidos más respetuosos y sostenibles y con unos acabados llenos de detalles en los que cada persona podrá elegir de que está hecho su corazón. “Esta colección pone en valor una vez más la belleza de tierras olvidadas llenas de riqueza y de cultura. Es un homenaje y una demostración más de que es posible emprender todo tipo de proyectos y elegir el lugar donde quieres hacerlo por pequeño que sea”, resalta.

Esta colección textil ya se encuentra a la venta a través de la web de la marca a la que podrás acceder pinchando AQUÍ así como en algunas tiendas locales como por ejemplo Estación sonora, ubicada en el centro de Palencia, que ha apoyado la marca de la palentina desde su primera colección.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí