Miriam Andrés en rueda de prensa
Miriam Andrés en rueda de prensa

Miriam Andrés pide disculpas a los empleados públicos y anuncia medidas para evitar futuros incidentes como una posible anticipación del cierre de nómina

La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha respondido a las recientes críticas del Partido Popular (PP) sobre los retrasos en el pago de nóminas a los empleados públicos del Ayuntamiento que, finalmente, fueron realizadas a lo largo de la jornada de ayer. En declaraciones realizadas esta mañana, la alcaldesa ha querido aclarar, en primera instancia, que “no hay un problema de liquidez en el ayuntamiento, para que se borren todas las sospechas posibles sobre ellos, y no ha habido un problema de interpretación en la gestión del expediente administrativo entre los servicios de personal e intervención.”

Miriam Andrés ha ofrecido disculpas a los empleados públicos, quienes enfrentaron dificultades durante el fin de semana de las festividades de San Antolín debido a la demora en el cobro de sus salarios. Una situación que “no puede volver a suceder”, y ante la que la alcaldesa ha anunciado que se implementarán medidas para asegurar que no se repita.

Anticipación del cierre de nómina

Entre las acciones previstas, se contempla la anticipación del cierre de nómina en el servicio de personal para facilitar la fiscalización por parte del servicio de intervención. Sin embargo, ha reconocido que las horas extras trabajadas después de la fecha de cierre se pagarán con retraso en el mes siguiente. “Lógicamente si cerramos la nómina el día 15 o el día 18, y hay trabajadores que hacen horas extras posteriormente a esos días, ellos no cobraran esas horas extras dentro del mes, sino que las cobraran como retrasos en el mes siguiente. Pero creo que es mucho mejor garantizar el cobro del salario en los días que tiene que cobrarse, que yo creo que todo el mundo y las administraciones públicas en este país pagan entre el 27 y el 29 de cada mes, y así tiene que ser.”, explicó Miriam Andrés.

La declaración de la alcaldesa llega después de que el Partido Popular denunciara un nuevo retraso en el pago de nóminas y criticara una falta de planificación del Ayuntamiento. El grupo popular y el sindicato CPPM exigieron una solución inmediata para evitar que estos incidentes se repitan, destacando el impacto que los retrasos tienen en la economía de las familias palentinas, especialmente en un periodo de gastos elevados asociado al final del verano y al inicio del curso escolar.

El PP denuncia un nuevo retraso en el pago de nóminas a los funcionarios del Ayuntamiento de Palencia

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí