Nieve en el norte de la provincia de Palencia
Nieve en el norte de la provincia de Palencia, en la imagen aspecto que presenta la CL 627 en el término de Vañes (Palencia). Brágimo / ICAL

La Aemet activa avisos amarillos para las dos próximas madrugadas por temperaturas de hasta -6 grados en el norte de Palencia

ICAL. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para mañana los avisos por bajas temperaturas en zonas de montaña de las provincias de Burgos, León y Palencia, en una jornada en la que se esperan una ligera subida de las máximas que, entre las capitales de provincia se moverán entre los nueve grados de Valladolid y Salamanca, y los seis de Ávila y León.

La mínima de hoy se registró en la localidad salmantina de Pedrosillo de los Aires, con 6,5 grados bajo cero, por delante de Barbadillo, también en Salamanca, con-6,4 grados.

El aviso se extiende entre las 00.00 y las 8.59 horas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó los avisos amarillos para las dos próximas madrugadas, del martes al miércoles y del miércoles al jueves, por temperaturas de hasta 6 grados bajo cero en el norte de las provincias de León y Palencia y en el este de Burgos.

Así lo refleja la previsión de la Aemet para los tres próximos días, y en la que figura la Cordillera Cantábrica en León y Palencia dentro de la zona de avisos amarillos por temperaturas mínimas que podrían alcanzar los -6 grados entre las 00.00 y las 8.59 horas de esta próxima madrugada y la que transcurre entre la noche del miércoles y la mañana del jueves.

Lo mismo sucede, según la predicción de la Aemet, en el Sistema Ibérico en la provincia de Burgos, donde la predicción indica un riesgo de entre el 40 y el 70 por ciento para alcanzar los seis grados bajo cero durante la madrugada.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí