La entrada de una masa de carácter ártico provocará un temporal de nieve y viento, que se extenderá desde el sábado hasta el lunes
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta de posibles acumulados de más de 40 centímetros de nieve, a lo largo del domingo y el lunes, en zonas aledañas de montaña de la Cordillera Cantábrica por encima de 1.200 metros, debido a la entrada de una masa de carácter ártico, la cual provocará un temporal de nieve y viento, que se extenderá desde el sábado hasta el lunes. Así, el sábado, 7 de diciembre, un frente frío alcanzará el extremo norte peninsular, dejando a su paso nevadas significativas en la Cordillera Cantábrica, con una cota de nieve que durante la segunda parte del día descenderá hasta los 900 y 1.000 metros. Este temporal vendrá acompañado de rachas muy fuertes, que podrían superar los 100 kilómetros por hora en el nordeste peninsular.
A partir del domingo, la cota de nieve podrá situarse entre los 500 a 700 metros en el noreste peninsular y de 800 a 1000 metros en el resto de la mitad norte. Las nevadas serán más copiosas en la cordillera Cantábrica y Pirineos. A lo largo del domingo y el lunes, se esperan acumulados de más de 40 centímetros en zonas aledañas de montaña de la cordillera Cantábrica por encima de 1200 metros.