Se esperan fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, en varias zonas de la provincia palentina
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido avisos amarillos por fuertes rachas de viento en diversas zonas de la provincia de Palencia, junto con otras provincias como Burgos, León, Salamanca y Zamora.
Según la previsión para el domingo 5 de enero, se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica, la Sierra Ibérica, y el norte de Burgos, así como en la Cordillera Cantábrica en León y Palencia. Además, se pronostican rachas algo más moderadas, de hasta 70 kilómetros por hora, en las mesetas de Burgos, León, Salamanca y Zamora.
Por otra parte, también se prevén fuertes lluvias a partir de las 6.00 horas del domingo, con acumulaciones que podrían llegar a los 40 litros por metro cuadrado en el Sistema Central y el sur de Salamanca y Ávila. En cuanto a los datos de observación meteorológica, Ávila registró la temperatura mínima del país, con 6,4 grados bajo cero en El Puerto del Pico a las 8.50 horas, seguido por El Barco de Ávila con 3,8 grados bajo cero a las 8.30 horas.