Un árbol caído en la PP-2404 por el viento en un temporal anterior. / Óscar Herrero

Tras unas temperaturas suaves, se espera un drástico bajón el domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para mañana los avisos naranjas en el norte de las provincias de Burgos y Palencia por rachas de viento de hasta cien kilómetros por hora. Además, en las provincias de Salamanca y Zamora, así como en zonas de montaña de León y Soria, los avisos son de nivel amarillo, por rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

En la zona sur de la provincia de Palencia también se esperan vientos aunque no de tal fuerza. Por ejemplo, para la capital palentina se estima que las rachas puedan llegar a los 50 km/h durante la primera parte del día. Con posibilidades muy altas de precipitaciones.

Una antesala de lo que queda de una semana bastante suave, especialmente en los que a temperaturas se refiere. Porque las máximas (sin tener en cuenta la posibilidad de nieblas) irán escalando hasta los 16 grados de máximas en el sur de la provincia. Para encarar el domingo y el lunes un descenso drástico tanto de las máximas como de las mínimas. Las primeras llegarán a los -5ºC en la madrugada del domingo al lunes. Las máximas caerán hasta los seis grados.

Mientras, en el norte de la provincia, además del aviso de vientos, se esperan precipitaciones, con una cota de nieve por encima de las zonas habitadas. Las temperaturas serán suaves (para esta época del año) durante la semana para bajar ya el domingo, aunque curiosamente las mínimas en Cervera de Pisuerga serán más altas que en el sur de la provincia.

Resto de la Comunidad.

Para la jornada de mañana se esperan precipitaciones débiles a moderadas en la Comunidad, que se irán extendiendo durante el día de oeste a este, pueden ser persistentes en zonas de la mitad occidental.

La cota de nieve se mantiene entre 1.800 y 2000 metros. Las temperaturas mínimas subirán y el ascenso será notable en amplias zonas del norte y oeste.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí