viento

En la Cordillera Cantábrica, las rachas de viento podrían llegar hasta los 90 kilómetros por hora

ICAL. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa desde este mediodía, a las 14.00 horas, el aviso amarillo por vientos que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en el norte de la provincia de Burgos, y que mañana alcanzará a otras cuatro provincias del norte y el oeste de Castilla y León.

Según figura en la predicción de la Aemet para los próximos tres días, consultada por Ical, el norte de Burgos entra desde este mediodía en el aviso amarillo por vientos de componente suroeste que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora con entre un 40 y un 70 por ciento de probabilidad.

Para mañana la Aemet extiende los avisos amarillos a la Cordillera Cantábrica tanto en Burgos como en León y Palencia, donde las rachas de viento podrían llegar a los 90 kilómetros por hora. La velocidad máxima disminuye hasta los 80 kilómetros por hora en el norte de Burgos, la Sierra Ibérica y la comarca zamorana de Sanabria, mientras que en las provincias de Salamanca y Zamora, las rachas de viento podrían llegar hasta los 70 kilómetros por hora.

Los avisos de mañana comenzarán a partir de esta próxima medianoche y decaerán a las 17.59 horas de mañana, mientras que para el jueves no se esperan avisos, por el momento, en Castilla y León.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí