La presidenta provincial, Rosa Andrés, estuvo acompañada en la presentación del nuevo centro, situado en la calle General Amor de la capital, por el dirigente nacional de la Asociación, Ramón Reyes y de las autoridades capitalinas
Más de 400 metros cuadrados para una nueva sede que agrupa salas destinadas a impartir talleres, asistencia psicológica o acoger charlas
Había tanta expectación, que fue necesario dar aviso de que se cortase la calle Doctrinos y, por tanto, la subida desde San Miguel. Y es que, multitud de palentinos han querido arropar hoy a la Asociación Española contra el Cáncer en Palencia durante la inauguración de su nueva sede, sita en la calle General Amor de la capital, junto a la iglesia de la Compañía.
Un espacio diáfano y funcional de más de 400 metros cuadrados, que agrupa salas destinadas a impartir talleres, asistencia psicológica o acoger charlas. Todo lo necesario para que la dirección provincial de la AECC siga cuidando de pacientes, familiares y amigos. Una labor que la entidad viene desarrollando desde 1996.
Eli Muñoz es una de las más veteranas en el centro. Coordinadora de voluntarios y exmiembro de la directiva de la AECC en Palencia, nos enseña con orgullo las nuevas instalaciones. Llevan más de un mes y medio en este nuevo emplazamiento y “ya estamos desbordados”, confiesa.
Las obras las han realizado, también, gracias a la aportación de particulares: “Una señora nos dejó en herencia un piso y más 200.000 euros con los que hemos podido realizar buena parte de los trabajos”, cuenta Muñoz con cariño.
El resto de estancias están pensadas para el trabajo del personal de la Asociación, que ahora cuenta con un mayor espacio del que disponían en el piso de la calle San Juan de Dios de la capital.
Ahora, disponen de espacio suficiente para acoger exposiciones, guardar las sillas de ruedas y materiales que ofrecen a aquellos que más lo necesitan e incluso una sala muy especial, en la que se imparten talleres a pacientes sobre cómo usar las distintas pelucas que tiene la Asociación.
En la inauguración, junto a la presidenta provincial, Rosa Andrés y las autoridades capitalinas, estuvo el presidente nacional de la AECC, Ramón Reyes. Recordó que es imprescindible continuar con su trabajo: “Este año se detectarán 12.000 casos de cáncer en España; eso significa que tres se han diagnosticado hoy. Estamos aquí para darles servicio a esos pacientes y suplir esas nuevas necesidades”, comentó durante la inauguración.
Gracias a estas nuevas instalaciones, el sueño de contar con un lugar donde seguir cuidando de la gente es una realidad.