Palencia acogerá los próximos días 5 y 6 de junio la XXXIV Edición de la Feria Nacional de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra que, en tiempos de pandemia, continúa apostando por la digitalización.
En esta 34 edición se combinará la parte presencial con la virtual, y para ello se han establecido cuatro localizaciones. Por un lado, el Mercado Comarcal de Ganado, que se utilizará exclusivamente para la ubicación y exposición de los lotes de animales presentados a concursos.
A su lado, en la Campa Churra, tendrán lugar conciertos, exposición y degustación de Alimentos de Palencia, expositores con temática ganadera, etc. Esta última iniciativa pretende recuperar el carácter festivo para el evento, algo que ha sido la tónica predominante a lo largo de la historia siempre cumpliendo las medidas sanitarias y distancia social que determinen las autoridades sanitarias.
Por otro lado, los eventos más técnicos, presentaciones, exposición de fotografía, tendrán lugar en el Centro Cultural Provincial de la Diputación de Palencia. En este espacio se espera la asistencia, sobre todo, de socios de Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de Raza Churra (ANCHE) y profesionales que acudirán previo sistema de reservas online.
NOVEDAD
Como novedad este año, la plaza Mayor de Palencia va a ser el escenario en el que se lleven a cabo exhibiciones de temática ganadera.
Todo el programa de actos, incluida la exposición de ganado, podrá seguirse en todo momento vía streaming a través de la web feriachurra.com y del canal de Youtube de ANCHE. La exposición de ganado y las calificaciones de los concursos se podrán seguir virtualmente a través de varias mini cámaras situadas estratégicamente en el mercado.
Así, ANCHE ha lanzado un vídeo promocional del evento en el que deja constancia de su apuesta por la digitalización en tiempos de pandemia, consolidando la transformación del evento.
Un vídeo que refleja la puesta en valor del mundo rural y la raza Churra a través de un formato mucho más vanguardista y atractivo por lo que darán un paso más en la digitalización y seguirán innovando sin olvidar las raíces de su legado.