Kamba, en el partido ante el Breogán de Lugo, primera victoria del Zunder Palencia en la ACB. / Acb Photo - Víctor Quintana
Kamba, en el partido ante el Breogán de Lugo, primera victoria del Zunder Palencia en la ACB. / Acb Photo - Víctor Quintana

La renovación de uno de los jugadores más queridos en el club morado es acogida con agrado por parte de los aficionados al Palencia Baloncesto

Si la próxima temporada será la de la esperanza (por aprender, por coger fuerzas y volver a intentar saltar a la ACB para la siguiente), uno de los fichajes que contribuyen a afianzar esa emoción ha sido el que el club morado ha anunciado este sábado: Kamba se queda.

Así lo ha dado a conocer el club Zunder Palencia a través de sus perfiles en redes sociales, en un anuncio que no ha tardado en obtener respuesta, además de miles de visualizaciones en las distintas plataformas y la popularización del hashtag.

Y el comentario general es que Kamba puede mantener el nivel que ha demostrado durante la temporada en ACB y, por lo tanto, puede ser determinante para el desarrollo de la 2024-2025.


El del congoleño es la tercera confirmación anunciada por el club morado en los últimos días, después Chema González y Manu Rodríguez. El “comandante” Mathieu Kamba, como se le conoce, explicaba hace unas semanas a Palencia en la Red que estaba dispuesto a quedarse en Palencia si así lo consideraba el club. Y finalmente, su voluntad se va a lograr en esta Primera FEB (antes conocida como Leb ORO).

Mathieu Kamba: “Me siento preparado para seguir en ACB y he visto que doy la talla compitiendo con jugadores de la liga”

Kamba considera que su paso por la ACB le ha hecho crecer profesionalmente. “Por un lado, la mentalidad la he mejorado, me he hecho más fuerte. Puedo competir contra jugadores de ACB, así lo he demostrado defendiendo y anotando, me veo capaz de enfrentarme contra grandes jugadores”, afirma. “La primera parte de la temporada fue muy dura, intenté entender cómo era el baloncesto y lo que se pedía, y con Luis he disfrutado más, ha sido un juego más libre, de correr más, en definitiva, más divertido”.

Con respecto al apoyo de la grada, es uno de los pilares de su voluntad de continuidad en el club palentino. “Que digan mi nombre pone en valor mi trabajo, las cosas que hago, el trabajo que realizo en la pista y me supone seguir recibiendo energía, porque hay veces que en el partido no te salen las cosas, que fallas un tiro o pierdes un balón y el hecho de que la afición esté detrás apoyándote hace que sigas insistiendo en el esfuerzo y en el trabajo en la pista. Todo eso hace que esté contento conmigo mismo en el día a día”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí