Se trata de un tratamiento rápido, fiable y duradero de pacientes funcionales con dolores crónicos que permite localizar, identificar, jerarquizar y tratar los diferentes tejidos disfuncionales responsables de patologías funcionales
¿Qué es la posturología?
La Posturología es una ciencia de la salud que estudia todo lo relacionado con el Sistema Tónico Postural, encargado de mantenernos en posición erguida y en equilibrio: su regulación a todos los niveles, así como sus posibles alteraciones y los correspondientes tratamientos
Un desajuste en el sistema postural, sea al nivel que sea -desde los ojos o la articulación mandibular como captores de información, hasta los músculos como ejecutores de las órdenes que llegan del cerebro, pueden provocar desequilibrios en el sistema corporal en su conjunto, produciendo síntomas como dolencias musculares o articulares, lumbalgias, migrañas o cefaleas, mareos, vértigos, alteraciones respiratorias o déficits de atención, entre otros…
APLICACIONES
MEJORA DEL DOLOR CRÓNICO. La Posturología ayuda a aliviar dolores músculo-esqueléticos, como el de espalda, lumbalgias, cervicalgias, artrosis…
DESARROLO INFANTIL. Con resultados probados en el desarrollo psicomotriz y el aprendizaje del niño, corrigiendo alteraciones motoras como déficits de coordinación, trastornos de la marcha, pies hacia dentro…
EQUILIBRIO EN ANCIANOS. Las alteraciones posturológicas se asocian a un mayor riesgo de caída en ancianos.
SUELO PÉLVICO. La Posturología facilita la toma de consciencia del propio cuerpo, permitiendo la prevención de alteraciones relacionadas con el deterioro del suelo pélvico, como la incontinencia urinaria o las cistitis recurrentes.
MEJORA DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO. Una postura y una marcha adecuada permiten optimizar el funcionamiento de nuestro cuerpo maximizando su eficiencia, lo que en el caso de los deportistas tiene claros beneficios en la mejora de su rendimiento.