Marco Justo. Fotografía: @Masquebasketpal

El técnico del Zunder Palencia, que mañana se enfrenta en el primer partido en casa en la ACB al FC Barcelona, opina que en el inicio del encuentro puede estar la clave

El Zunder Palencia se enfrenta mañana por la tarde, a partir de las 19 horas en el Pabellón Municipal de Palencia, al actual campeón de la Liga Endesa, el FC Barcelona. Todo un espectáculo del baloncesto para estrenar la cancha palentina como sede de un partido de la ACB.

Lo nunca antes visto en el Pabellón de Palencia para recibir al Barcelona

“No hace falta una extramotivación para jugar contra el Barcelona, en tu primer partido en casa”, desveló el entrenador del Zunder Palencia, Marco Justo, quien reconoció la superioridad, a priori, del conjunto de Roger Grimau -“jugamos contra un rival de Euroliga. No tengo que explicar mucho qué tipo de equipo es ni a qué objetivos tiene que optar esta temporada”, pero también con la premisa, con la esperanza de que se cumpla eso de que “Esto es la ACB. Aquí cualquiera puede ganar a cualquiera. Y cualquier puede perder contra cualquiera”, apuntó tras referirse a los diferentes resultados de las dos primeras jornadas de la Liga Endesa ACB. “Más que un plus de motivación, es la realidad. Unicaja encajó en la primera 75 puntos y ayer 100. El Valencia fue capaz de ganar en la cancha del Tenerife, que es una cancha muy complicada…”, resumió el canario.

Brizuela (Barça): “Nos encontraremos con la mejor versión del Zunder Palencia”

Respecto al rival, el todopoderoso Barcelona, el técnico del Zunder apuntó lo señalado ayer por Agustín Ubal. Que es un equipo que corre. “Es un rival que, respecto a la temporada pasada, busca un ritmo más alto de juego”. Y pormenorizó las fichas más valiosas de los visitantes. “Tiene dos principales manejadores como son Brizuela y Laprovittola y uno de sus focos va a ser el poste bajo del tres con Kalinic y Parra y después todo lo que complementa eso, con el juego interior con jugadores como Hernangómez y Jan Vesely. Ellos tienen a parte de ese incremento de ritmo, y otros focos como situaciones de poste bajo y con Satoransky, por ser un base alto, que no es lo habitual. Y como decía, sus dos principales manejadores que pueden generar mucho juego desde el Pick and roll”.

Laprovittola , dirigiendo el juego del Barça en el primer partido de Liga. // acb Photo / S. Gordon

No repetir los errores.

Respecto a cómo parar al Barcelona, el entrenador del Zunder Palencia se refirió a no repetir los errores cometidos en Santiago. “Tenemos que mejorar nuestro inicio de partido, con respecto al que tuvimos en Santiago, que estoy convencido que vamos a mejorar en eso”, dijo confiado.

“Tenemos que reconocer que el nivel físico de la ACB es cada vez mayor. El partido de mañana va a depender de nuestro inicio. De ser capaces, no va a ser fácil igualar el nivel físico del Barcelona, pero tenemos que ser capaces de acércanos lo máximo posible para competir durante todo el partido”.

Y luego no caer en tantos errores ofensivos, porque en el balance del partido ante Obradoiro, el técnico afirma que se cargaron las tintas contra el entramado defensivo por encajar 84 puntos. “De ellos 18 nos llegaron tras pérdida nuestra en ataque. Después tenemos errores defensivos, que si los controlamos… Sin esos errores en ataque estaríamos hablando de entre 70-75 puntos, más lo que no pudimos encestar por atacar como atacamos en algunos momentos”. En Santiago “nos enseñaron lo que es la ACB, que cualquier error que cometas te lo penalizan. No es que cometas 10 y te penalicen dos, ojalá fuera así. Aquí son siete u ocho”.

 La primera en casa.

De lo que no le cabe duda a Marco Justo es de que el equipo tiene “muchas ganas de debutar en casa, de vivir ese ambiente que queremos vivir todos, especialmente la ciudad y la afición”. Y aunque realza que el vestuario tiene “el focus en el partido”, reconoce que ojalá podamos sumarnos a esa alegría al final del partido llevándonos la victoria, que es para lo que estamos mentalizados. Preparados para vivir un día histórico para la ciudad y para el club”.

Por ello, emplazó a los aficionado a que haya un gran ambiente “más que desde el minuto 1, desde una hora antes, cuando se abran las puertas. Y que esa fiesta esté montada desde que el pabellón esté lleno. Que los jugadores noten esa energía que vamos a necesitar”, para afrontar quizá una de las piedras o rocas más duras con las que se va a enfrentar el equipo esta temporada en casa.

“Tenemos que hacernos fuertes nosotros, como equipo (…). Tenemos ese plus que es jugar ante nuestra afición”.

Vestuario.

Para el partido de mañana el Zunder Palencia tendrá disponible a toda la plantilla, salvo a Chema González, que sigue sin ejercitarse con el grupo desde que sufriera la lesión en Burgos, en la final de la Copa Castilla y León. Tampoco estará para el encuentro del domingo en Andorra.

Vitor Benite, fue uno de los mejores del Zunder Palencia en el encuentro ante el Obradoiro. // acb Photo – A Baulde

Respecto a los jugadores que han llegado los últimos a la disciplina del club palentino, Marco Justo señaló que no hay problemas, porque tras los primeros cuatro días antes del desplazamiento a Santiago, ya Vitor y Pasecnick disputaron bastantes minutos, siendo los mejores, y respecto a Agus y Ousmane, vamos dando pasos hacia adelante en la integración. No dejan de ser un niño de 19 y el otro de 20 años. Tenemos que meterles en la dinámica del equipo y de la Liga ACB”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí