Himno a Palencia en el Pabellón / Óscar Herrero

Bajo el lema de Juega Palencia, el Palencia Baloncesto presenta su campaña de abonados con una importante reducción en el precio con respecto a la ACB, pero con una subida de 40 euros por localidad con respecto a la temporada del ascenso

Ser parte del Sentimiento Palentino, de la comunión que se vive en el Municipal de Palencia entre la provincia y el club que más alto ha llevado el deporte de equipo palentino, será notablemente más barato que el pasado año en la ACB. Pero también será más caro que la última temporada en la segunda categoría del baloncesto nacional, aunque también habrá más partidos, a priori, con la Copa España.

Calienta Palencia

El Palencia Baloncesto ha presentado hoy su campaña de abonados (que no socios) bajo el lema Juega Palencia, haciendo referencia a esa unión que se vive en el pabellón, en el que el equipo representa a toda la provincia. Especial hincapié en este aspecto, el de la provincia.

Una campaña en la que, a priori y de momento, el club no tiene patrocinador principal. Lo más destacado, los nuevos precios para tener disponibilidad de un asiento en el pabellón en los partidos de Primera Federación que dispute el Palencia Baloncesto en casa, así como los dos que dispute en la fase de grupos de la nueva Copa España.

El Palencia Baloncesto anuncia su ruptura con Zunder

Precios

Unos precios que se reducen de forma notable con respecto a lo que pagaron los aficionados la pasada temporada cuando el equipo jugaba en la ACB. Así, los antiguos abonados (si todos renuevan apenas habrá disponibilidad para los nuevos) pagarán notablemente menos que la temporada pasada en la ACB, aunque la reducción porcentual es mayor en los más caros.

Si el abono más caro, el de tribuna baja central, costó el curso pasado 360 euros, este año se queda en 220 euros, un 40% menos. En el de la localidad más barata, fondo alto, se pasa de 220 euros a los 150 de este año, un 30% menos que el curso pasado.

Eso sí, el precio de ese abono para (en principio) los 17 partidos de liga y los dos de Copa, será, en todos los casos de adultos y junior, 40 euros más caro que en la temporada en la que el club logró el ascenso de LEB Oro a ACB. En principio, porque como el pasado año el club se reserva el derecho de declarar como de ayuda al club uno de los partidos de liga en los que los abonados tendrían que pagar.

“Los abonados podrán disfrutar de los 17 partidos que el Palencia Baloncesto juegue como local en la liga regular de la Primera FEB, que se desarrollará entre el 27 de septiembre de 2024 y el 9 de mayo de 2025. Podrán ver sin coste también los dos partidos que el equipo disputará como local en la fase de grupos de la nueva Copa de España”. “El club se reserva la posibilidad de designar un ‘Día del Club’, que se comunicará con antelación”, afirma la nota remitida desde el Palencia Baloncesto.

Los antiguos abonados tienen por “su fidelidad” al equipo palentino un descuento del 20% con respecto al precio de los abonos generales, que tendrán un coste de entre 195 y 265 euros para los adultos, esto es, para los nacidos hasta 2005.

Los precios de los abonos son los siguientes.

Precios de los abonos para la temporada del Palencia Baloncesto.

Además si los antiguos abonados generaron saldo en su hucha con la cesión de su localidad el pasado año en determinados partidos para que fuera revendida por el club, podrán detraerse esa cuantía del pago del abono para esta próxima temporada.

Colas-ante- Pabellón-ocho-horas-antes-venta-últimas-entradas-Copa
Cola ante el pabellón varias horas antes de un partido. / O. Herrero

Otros abonos y descuentos.

Continuará también el carnet Simpatizante, dirigido fundamentalmente a los aficionados
que viven en la distancia o que por diferentes motivos quieran ser parte del club.

Por un precio de 75€, los aficionados que lo adquieran tendrán derecho a asistir a dos
partidos de liga regular, previa solicitud con un mínimo de 10 días de antelación, por
correo electrónico (entradas@palenciabaloncesto.com), siempre en función de la disponibilidad. También tendrán prioridad a la hora de adquirir su entrada, y recibirán como
obsequio una camiseta conmemorativa.

Igualmente se mantiene el abono familiar: Este abono beneficiará con el 15% de descuento a tres o más personas del mismo núcleo familiar que retiren el abono juntos, en cualquier lugar del Pabellón. Los abonados baby (15 euros) no podrán incluirse en la promoción.
Esta promoción no es acumulable a otras, y quienes quieran solicitarlo, aunque sean antiguos abonados deberán personarse en las oficinas del club para formalizar su abono portando el libro de familia y el DNI de sus integrantes.

Fechas.

Y tras conocer los precios, resta ahora saber a partir de cuándo se podrá adquirir el abono. Pronto, muy pronto. Tanto, como desde mañana mismo en el caso de las renovaciones on line.

Desde el club explican que se efectuará a través de la página web del club (www.palenciabaloncesto.com), a través del enlace visible en su portada. También podrán acceder directamente a la web de venta (https://venta.palenciabaloncesto.t2v.com/es/autenticacion/identificar). En ambos casos deberán introducir su Usuario y su Clave. Una vez dentro, deberán pulsar el botón de ‘Renovar Abono’, que les enviará a la zona de pago. Para cualquier duda o problema técnico, pueden dirigirse al correo entradas@palenciabaloncesto.com, indicando sus datos (nombre, apellidos y DNI).

La renovación presencial, obligatoria para los abonos familiares, comenzará el lunes 19 de agosto en la oficina del club en el Pabellón los días laborables hasta el viernes 13 de septiembre, inclusive, en horario de 11h a 14h y de 17h a 20h.

En ambos casos, la reserva de asientos (para los abonado de la temporada 23/24) se mantendrá hasta el 13 de septiembre, posteriormente quedarán liberados, momento en el que quedarán abiertos para el cambio de localidad de los antiguos abonados, que se llevará a cabo el 16 y 17 de septiembre.

El día 18 será el destinado a los abonados simpatizantes del pasado año, que podrán buscar una localidad libre en el pabellón, siendo a partir del 19 de septiembre cuando el club pondrá a la venta el resto de localidades disponibles.

Sin carné físico

En principio, los aficionados no tendrán un carné físico, como ya ocurrió la temporada pasada. De oficio, el club les facilitará un acceso por medio de Passbook. Pero si los aficionados quieren tener un carné físico podrán solicitarlo al club, que se lo entregará a cambio de 5 euros. Solo se entregará tarjeta física sin coste añadido a los abonos Baby.

Aquellos que renueven su abono de forma online y quieran adquirir el carnet físico,
deberán solicitarlo a través del correo electrónico entradas@palenciabaloncesto.com. En todo caso, el acceso al pabellón se podrá realizar tanto con el código digital como con la tarjeta física, pero solo con uno en cada partido.

A plazos.

Esta temporada se mantiene la posibilidad de fraccionar el pago de los abonos en dos
plazos. El primero, del 50% del importe del carné, deberá hacerse el día en el que se
lleve a cabo la renovación. El segundo pago deberá hacerse en noviembre, mediante
domiciliación bancaria. Por ello, quienes deseen fraccionar el pago deberán acudir con
su DNI y el IBAN de la cuenta bancaria en la que vayan a domiciliar esa mitad del coste
del abono.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí