Desde la UJP de Palencia ponen en valor la reforma de las pensiones, con la revalorización de las mismas con el IPC
La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Palencia hace una valoración positiva de todos los logros conseguidos en la pasada legislatura para el conjunto de la sociedad y aboga por seguir avanzando en ese mismo sentido, tomando como base los hitos alcanzados. Desde la UJP de Palencia ponen en valor la subida del 47,1% del SMI, llegando con ello a los 1.080 euros, que beneficia a casi 3 millones de personas; la reforma laboral, con su apuesta por la contratación indefinida y que ha reducido la temporalidad a un 14%, y, por supuesto, la reforma de las pensiones, con la revalorización de las mismas con el IPC.
En relación a la reforma de las pensiones, Luis Miguel Garran Antolínez, secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de Palencia, apunta “la revalorización de las pensiones según el IPC ha sido uno de los grandes logros, que ha impedido que los jubilados y pensionistas sigamos perdiendo poder adquisitivo”.
También, Garran apunta la necesidad de seguir avanzando en relación mejora de las pensiones de viudedad, “el acuerdo de pensiones firmado, ha supuesto un empujón a las pensiones mínimas, incluidas las de viudedad. Pero, es necesario continuar avanzando en su ampliación y mejora, sobre todo en relación al cálculo de las pensiones de viudedad respecto a la base reguladora de la pensión de origen, porque eso permitirá mejorar la pensión inicial de viudedad.”
Además la UJP hace un alegato por la rebaja de la edad de jubilación, “más allá de los 65 años, un trabajador no puede hacer determinados trabajos: subirse a un andamio, el trabajo a turnos, etc.. Proponerlo, es una inconsciencia o una falta de respeto por aquellos trabajadores que realizan estas tareas y que pondrían en peligro su integridad”
En otro sentido, la Unión de Jubilados y Pensionista de Palencia aboga por incentivar las políticas de empleo, en especial mediante el fomento de la Formación Profesional. A este respecto, añaden “la cualificación de los trabajadores reducirá el empleo precario y sus consecuencias, por ello y porque cada vez las empresas lo demandan más, es necesario potenciar las formaciones profesionales son políticas específicas”.