Desde la directiva afirman que “lo único que pensamos es que estamos bien clasificados y que el equipo y el club somos ambiciosos para lo que queda”
Los inicios de temporada fueron complicados, pero en estos momentos el equipo está en racha, con los últimos cinco partidos ganados. ¿El equipo ha dado un paso adelante?
No fue un inicio de temporada plácido ni ocurrió lo previsto, al equipo le costó mucho al principio tener esa regularidad y competir durante los 90 minutos de los partidos, pero también es cierto que nos ha penalizado mucho los pocos malos momentos que tuvimos.
El equipo ha ido de menos a más, con algunos momentos en partidos de muy buen juego y, sobre todo, se ha visto un equipo en estos últimos partidos muy sólido y manejando muy bien los tiempos, que es algo que para estar arriba tienes que dominar y entender.
El Palencia Cristo Atlético está a solo un punto del segundo clasificado, aún queda temporada por delante, pero ¿se piensa ya en el deseado ascenso?
Puf, es muy pronto aún para hablar de cualquier cosa. Lo único que pensamos es que estamos bien clasificados y que el equipo y el club somos ambiciosos para lo que queda. Te engañaría si no te dijese que queremos ascender, pero también siendo coherentes y sabiendo que es un reto duro porque depende de muchas cosas además de nuestro trabajo y esfuerzo.
De momento partido a partido con el objetivo de afianzarnos en zona de playoff a la que nos ha costado llegar más de lo que pensábamos. Llevamos disputado el 40% de la temporada y queda mucho por jugar para bien o para mal, así que el objetivo es trabajar para ganar el próximo partido sin mirar la clasificación.
¿Qué supondría para el club y para la ciudad volver a la 2RFEF?
Pues la verdad es que es una categoría muy bonita, con equipos que desplazan mucha mas afición que la 3RFEF y para el aficionado mucho más atractiva porque se ve un fútbol de más calidad.
Para nosotros es un reto ambicioso el volver a 2RFEF porque además pensamos que no merecimos el descenso la temporada pasada, se torció una buena temporada en el final del campeonato porque es una categoría muy dura que no te permite prácticamente fallos.
Volver a la categoría sería muy bueno para el fútbol palentino y muy ilusionante. Hay que apostar para lograrlo y creo que es lo que desde el club estamos haciendo.
¿Cómo definirías la columna vertebral del equipo de este año después de la marcha de algunos de los jugadores pilares del club?
Ha sido un verano muy duro, sobre todo a nivel emocional para los componentes de la directiva. Al descenso se le sumó que no logramos renovar o convencer a los jugadores que queríamos que se quedasen y hubo momentos complicados en los que pensamos en tirar la toalla, pero en esos momentos también hay una responsabilidad grande que asumimos.
Tocó volver a empezar, pensar en un nuevo reto y en volver a formar un equipo desde 0 y eso es lo que hicimos. Ahora veremos a ver si hemos acertado o no pero la realidad es que fue muy difícil y que hemos tenido que hacer muchos esfuerzos para lograr tener un plantilla a la altura de lo que entendemos que la afición puede querer.
Por otra parte, estamos muy contentos con los jugadores que tenemos, están implicados y con los mismos objetivos identificados y remando todos en la misma dirección. Tenemos una plantilla que se cuida como auténticos profesionales, que se han ido adaptando al club y que cada día están mas identificados en luchar para lograr éxitos deportivos para Palencia.
Parte del cuerpo técnico también es nuevo este año, con Carlos Doyague y Luis Fernando Cano como primer y segundo entrenador, respectivamente. ¿Qué cualidades se buscaban para asumir estos cargos?
En el caso de Carlos era un paso natural, casi de lógica darle la oportunidad, ya que su trabajo en el club ha sido bueno a cargo del filial y ha estado siempre evolucionando e implicado, algo que desde el club valoramos para confiar en su momento en él. No tendría lógica buscar un nuevo entrenador antes de darle la oportunidad a quien lleva cinco años en la casa y trabajando mucho en formarse para dar el salto.
El caso de Cano también es el perfil que buscábamos, alguien de Palencia que conoce y entiende muy bien el fútbol de aquí y que podía aportar experiencia al míster por su pasado cómo jugador y, sobre todo, como uno de lo veteranos referentes del fútbol palentino, muy capacitado para complementar al entrenador más que en los entrenamientos en ese otro fútbol que hay alrededor del propio fútbol, la psicología del jugador, la experiencia en situaciones más complicadas, el ser una voz autorizada por su experiencia y muchas otras cosas.
Uno de los focos del club está puesto también en los socios y abonados ¿cómo ha ido la campaña este año? ¿se han cumplido las expectativas?
Contamos en la actualidad con cerca de los 600 entre socios y abonados, estamos contentos porque estamos en cifras de la pasada temporada y eso después del descenso no era lo esperado, aunque es verdad que este año la campaña de precios fue más agresiva y no se ha traducido a una mayor recaudación, lógicamente.
Ahora esperamos que se sumen más en esta segunda vuelta, tal y como va la marcha del equipo, y poder seguir creciendo como nos gusta, que es de forma progresiva y sostenible.
¿Qué deseos pedirías para el club de cara al año nuevo?
Me lo pones muy fácil, si solo puedo pedir uno sería ascender. Si fuesen varios el segundo sería acabar la temporada bien en lo económico porque eso te da tranquilidad y un tercer deseo sería lograr un mayor apoyo de afición e instituciones.
Y si ya el nuevo año es generoso pues que podamos fichar lo que queremos en este mercado de invierno.