david nieto

El presidente del Palencia Cristo Atlético asegura que ahora “nos toca aprender de los errores y de las situaciones vividas, creemos saber dónde se ha fallado y el porqué, aunque no es fácil hacer de adivinos porque en el fútbol las matemáticas no valen de mucho”

Este ha sido un año complicado para el club. Hace poco nos dejaba el presidente del Palencia Cristo Atlético, tu padre, David Nieto. ¿Cómo habéis afrontado este final de temporada desde la directiva?
A nivel personal, sin duda, el momento mas triste de mi vida, es durísimo perder a un padre que ha sido mucho más que un padre, ha sido un hermano mayor, un mejor amigo cuando hacía falta, un consejero de vida y un ejemplo de honradez en el que siempre nos miraremos mis hermanos y yo para afrontar con optimismo el futuro.
A nivel de club es una pérdida irremplazable porque ha sido él quien ha puesto al club social y deportivamente en un lugar que era impensable cuando él se hizo cargo y que aportaba esa experiencia y ese poso de serenidad y otras veces de ímpetu cuando hacía falta. Además, ha sido siempre valiente para afrontar retos difíciles, medía muy bien todas estas cosas y sabía reaccionar siempre adecuadamente a las situaciones complicadas. Ahora nos toca seguir su camino, simplemente por responsabilidad y en su memoria. Nos ha dejado un legado muy bonito a todos los socios y aficionados del club que será imposible de olvidar.
Por todo esto el final de temporada ha sido muy difícil, a la pérdida de mi padre se ha sumado que no se han cumplido los objetivos marcados al inicio de temporada que nos podrían haber levantado un poco el ánimo a todos los integrantes y aficionados del club, pero no se dio así y ya no podemos hacer nada al respecto salvo valorar errores, aprender de ellos e intentar aplicarlo para mirar al futuro con optimismo porque la vida sigue y el mundo no se para y se deben afrontar las dificultades para salir más fuertes.

Finalmente, el equipo se ha quedado fuera del Play Off. ¿Es momento de hacer reflexión y valorar en qué se ha fallado?
Sí, nos toca aprender de los errores y de las situaciones vividas, creemos saber dónde se ha fallado y el porqué, aunque no es fácil hacer de adivinos tampoco porque en el fútbol las matemáticas no valen de mucho y se depende de muchos factores a veces incontrolables y que no puedes manejar. Esa es una de las esencias de este deporte y no va a cambiar.
Siempre se hace todo desde la voluntad de hacerlo lo mejor posible, tanto a nivel directivo como jugadores y cuerpos técnicos siempre hacen lo que consideran lo mejor para el club, de eso no nos cabe duda, pero a veces las cosas no salen como se piensa y tampoco hay que hacer un drama de ello porque como alguien dijo el fútbol es lo más importante de lo menos importante.

A principios de abril se cesa al entrenador Carlos Doyague. ¿Qué llevó a la directiva a tomar esta decisión?
Considerábamos que al equipo le hacía falta una reacción porque a lo largo de la segunda vuelta veníamos perdiendo fuelle y tenía la pinta de que el equipo iba a perder la posición de Play Off.
En la jornada 15 éramos terceros con 4 de ventaja sobre el Play Off y en la jornada 27 éramos ya quintos y solo con 2 puntos de margen tras una jornada en la que dimos probablemente la peor imagen de la temporada tras varias jornadas que ya nos estaba costando. Nos parecía que el equipo estaba desmotivado, sin alma y no competía bien y que además los rivales que venían por debajo venían muy fuertes.
La decisión fue dolorosa de tomar porque a quien teníamos que dar la baja es a una persona que sabíamos que había trabajado muchísimo para que las cosas saliesen bien y además de la casa, pero decidimos arriesgar e intentar que el equipo reaccionase.
En el fútbol no puedes cambiar muchas cosas y esta era la opción que nos quedaba por intentar ya que durante el año ha habido varias charlas con los jugadores en este sentido, bajas y altas durante el mercado que ya se habían hecho y no terminábamos de arrancar y ver el equipo que nosotros creíamos que teníamos.
El trabajo de Carlos no estaba en duda, pero buscábamos en lo psicológico una reacción para intentar hacer un final de temporada que afianzase esa posición de Play Off.

¿Y qué supuso para el equipo la llegada de Chuchi Macón como nuevo entrenador?
La verdad y siendo sinceros, no conseguimos lo que buscábamos en cuanto a objetivos, pero también he de decir que el trabajo ha sido bueno cómo el de Carlos, cada maestrillo con su librillo como se suele decir, se ha intentado en lo futbolístico, pero creo que no logramos en lo psicológico lo que desde la directiva buscábamos que era ver esa ambición en los jugadores.
Sí que es verdad que los 4 partidos que se han jugado en La Balastera con Chuchi nos han gustado la propuesta y el juego y que desde que llegó en La Balastera no se perdió ningún partido. El déficit ha estado fuera que hemos perdido todos, es decir lo que Carlos estaba haciendo mejor que era lo de fuera, lo hicimos mal, y lo de casa, que estábamos haciéndolo peor, pues mejoró.

¿Cuáles son los objetivos que desde la directiva os vais a marcar de cara a la temporada 2024-25?
En estos momentos el objetivo es organizarnos para valorar cuál es lo mejor para el futuro del club.
No podemos olvidar que nos falta la piedra angular del proyecto de los últimos años que ha sido David Nieto y que estamos reorganizándonos.
Tenemos una idea que es la de intentar dar continuidad a su trabajo siendo conscientes de que lo que él aportaba en todos los aspectos no lo vamos a poder igualar, pero lo vamos a intentar durante este próximo año con el objetivo de hacer una buena temporada en lo deportivo e intentar organizar un buen futuro para el club y encontrar esa figura, inversor, socio, etc.… que pueda aportar estabilidad al proyecto. Porque la actual junta directiva no dispone de medios y tiempo para cubrir todo lo que abarcaba mi padre y que solo lo podríamos lograr con un aumento importante de la masa social y de más apoyos para diversificar el trabajo entre más personas y poder llegar así a todos los sitios que implica tener un proyecto importante.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí