El entrenador del Palencia CF lamentó los dos puntos perdidos ante el Ciudad Rodrigo y criticó la gestión del equipo en los minutos finales
El técnico del Palencia CF no ocultó su frustración tras el empate ante el Ciudad Rodrigo (1-1). En la rueda de prensa posterior al encuentro, Jonathan Prado lamentó que se escaparan dos puntos en un partido que su equipo tenía controlado y que podría haber sido clave en la lucha por los puestos de playoff.
El Palencia CF deja escapar la victoria ante el Ciudad Rodrigo (1-1)
“El resultado es negativo, lógicamente, porque un partido que tenemos ganado no lo podemos perder al final. Y nos tenemos que ir encabronados en eso, que al final son dos puntos que se nos escapan en una jornada que nos habría venido bien esta victoria, que rompíamos el empate de Almazán”, señaló el entrenador.
Más puntos que vuelan
Prado insistió en que el equipo no está logrando sumar los puntos necesarios en los encuentros frente a rivales de la zona baja de la tabla, algo que puede marcar la diferencia en la pelea por los puestos de ascenso.
“Si del séptimo al último, que es donde se deciden las posiciones de arriba, no somos capaces de ganar, pues luego, al final, con este equipo (Ciudad Rodrigo) solo hemos sacado un punto de los seis, que es un equipo de abajo… Eso es lo que ya nos marca, que no estamos ni en buena línea en esos partidos, ni en la puntuación que necesitamos para estar arriba”, explicó el técnico palentino.
Sobre la gestión del partido
El entrenador del Palencia CF también hizo autocrítica sobre cómo su equipo manejó los minutos finales después de ponerse en ventaja. Para Prado, el equipo debía haber tenido más control del juego y evitar conceder situaciones innecesarias.
“Nos hemos alocado. Porque el partido era para tener un poquito más de pausa, de estar mejor ordenado. No puede ser que la jugada de la falta venga de una posible acción de penalti o no, que eso ya no entro. Sino que luego estábamos bien organizados en número, no en posición, y hayamos hecho una falta innecesaria en el vertical. Es que en el minuto 90… una falta, ni un córner, ni una acción de área en la vida. Porque al final, es que no puedes perder puntos como se han perdido hoy”, analizó.
Un patrón que se repite
El técnico también comparó la sensación de este partido con la del encuentro contra el Atlético Tordesillas (0-1), en el que los morados tampoco lograron sumar los puntos esperados. Prado destacó que su equipo concede pocas ocasiones, pero que necesita mejorar en la gestión de las acciones defensivas clave.
“Ellos entre los tres palos no sé si era la primera o la segunda (el gol). Pero bueno, al final sabemos que somos un equipo que podemos recibir pocas ocasiones por la forma de querer defender alto, de apretar arriba y demás, que tenemos un riesgo de que nos puedan coger en esas posiciones. Pero es que la acción de hoy, aparte de la anterior falta, hay gente defendiendo detrás del balón, y luego la falta es una acción estática que habíamos subsanado los problemas del principio del campeonato en esas acciones y hemos vuelto a encajar”, explicó.