kasibabu

El ala-pívot del Zunder Palencia valora su aportación al club colegial y sabe que con trabajo duro lo mejor está por llegar

Viniste a Palencia con la temporada ya empezada y a sustituir a Chema, un jugador asentado, ¿cómo fue tu aclimatación?
Todo el mundo aquí es muy profesional y al llegar me ayudaron bastante, me acogieron como si fuera uno más del equipo y eso hizo que mi incorporación resultara más fácil.
La temporada la iniciaste en el Breogán ¿Por qué decides dejar un equipo ACB y venirte a Palencia?
En Breogán yo era un jugador 13, llegué tarde y aunque es un buen club no disponía de muchos minutos de juego, por eso decidí venirme a Palencia y ser parte de un equipo que lucha por una meta.
Juegas sobre todo de 5 ¿cómo te encuentras en ese puesto?
Me han bendecido con este cuerpo y puedo defender de 1 a 5 y si el equipo necesita ese 5, en eso trabajaré.
El equipo sigue con muy buena dinámica a pesar de algún pequeño bache como la derrota contra Castellón ¿cómo están los ánimos a falta de nueve jornadas por terminar la liga regular?
Ese partido fue, no una desgracia, pero sí que son cosas que pasan. Nosotros intentamos seguir haciendo lo mismo, trabajando duro, preparando los partidos de la mejor manera, da igual que juguemos contra Andorra, Lleida, Castellón o quien sea, nuestra meta es siempre dar lo mejor de cada uno y los resultados ya se verán, saldrán como salgan, pero siempre nos esforzamos.
El otro día decía Pedro que la clave es que no os confiéis con el ascenso, que cuando pensáis en ello es cuando os desconcentráis ¿crees que la ilusión con el ascenso directo os afecta negativamente?
Yo estoy de acuerdo con él. Creo que hay que tomar las cosas partido a partido, no puedes pensar en lo que pasará dentro de un tiempo. Cuando llegue el momento de jugar el encuentro para ascender, entonces sí, pensaremos en ello. Pero creo que es importante trabajar para superar los retos que están delante de ti, porque pensar en el futuro te quita de vivir el presente.
Ahora cada partido es una final ¿cuál crees que es el rival más difícil que queda de la temporada?
Creo que Lleida, Coruña y Burgos pero puede pasar cualquier cosa… al final todos los equipos tienen jugadores de baloncesto que están ahí para competir. Sea fácil o difícil nosotros estaremos preparados.
Desde tu llegada a España has tenido el apoyo de una persona al que tú llamas padre, cuéntanos algo de él…
Es mi padre, por decirlo así, me acogió desde que llegué a España cuando tenía 13 años y estuve viviendo con él desde entonces. Y hasta que me fui a EEUU siempre ha venido conmigo, ha estado en mi graduación, me apoya siempre, como lo hace una familia porque yo para él ya soy su hijo, y él es mi padre, su nombre es José Javier y me da mucha vida.
¿Qué te parece Palencia?¿Qué tal te encuentras en esta ciudad?
Es un poco tranquila (risas). Nosotros somos jóvenes y Palencia es bastante pequeña pero su tranquilidad tiene su punto positivo porque a veces si hay mucha vida no tienes tiempo para descansar y aquí tienes más calma, vas tranquilamente por la calle, la gente es muy amable. Me encuentro muy bien.

MÁS PERSONAL

¿Eres supersticioso? Creo en Dios, pero supersticioso no soy.
¿Cuál sería el regalo perfecto para ti? A mi me encanta ayudar a la gente, el regalo perfecto para mí sería formar parte de una organización que ayude a la gente desafortunada. Es algo que me hace mucha ilusión porque soy una persona a la que han ayudado mucho, fui desafortunado y por eso me encantaría poder devolver ese favor a la gente cuando pueda.
¿Cuál es el deporte que peor se te da? Natación, llevo mucho tiempo sin meterme en el agua, aunque me encanta. Me gusta más el mar que la piscina.
¿Qué momento o experiencia de tu vida te gustaría repetir? Son tres los momentos más especiales: cuando me dieron una sorpresa mis padres cuando estaba en Hight School, todos mis compañeros sabían que irían a verme menos yo, fue muy especial; cuando me dieron la oportunidad de ir a entrenar con Brooklyn de la NBA, fue una experiencia increíble; y la última vez que vi a mi abuela.
¿Cuál es tu día favorito del año? Me gusta Carnaval, si tuviera la oportunidad de ir a Río de Janeiro lo haría.
¿Qué es lo que te hace más feliz en tu día a día? Estar en el pabellón, para mí la cancha no es trabajo, es un sitio en el que no pienso en los problemas de fuera, es mi escape, mi pequeña burbuja. El baloncesto es trabajo duro y lo disfruto mucho.
¿Hay algo que siempre te acompaña en los lugares donde has vivido? Solía llevar una Biblia que me dio mi padre de pequeño, me decía que era el secreto del éxito.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí