Resaltó que durante el tiempo “que hicimos lo planteado creamos problemas a Palencia”
Javier Rodríguez, entrenador del Alimerka Oviedo, dijo sentirse contento con su equipo únicamente por una cuestión tras el partido de ayer ante el Súper Agropal Palencia. “Estoy contento, como siempre lo estoy con el equipo, porque no nos rendimos”. De hecho, ayer estiraron el partido contra el conjunto morado hasta cerca del final del encuentro. Pero Rodríguez le daba más peso a lo que no hizo su equipo.
Súper Agropal Palencia se espicha una victoria ante el Oviedo
“Palencia ha jugado más concentrado, con más intensidad. Nosotros, todo lo contrario. Hemos ido a arreones, dando muchos regalos. No hemos sido inteligentes en lo que queríamos preparar. Es una falta de concentración que hemos tenido a lo largo de todo el partido. Cuando hemos hecho las cosas que teníamos que hacer, hemos remontado, hemos estado en partido, hemos metido en problemas a Palencia”.
Porque de nada parece que le sirvió el scouting hecho al Palencia para llevarlo a efecto. “Las cosas que hemos planteado durante 10 días: dejas a los tiradores liberados, si te hacen puerta atrás cuando sabemos que juegan puertas atrás, si en el bloqueo nos confundimos, si todo esto no lo haces bien contra un roster como el de Palencia, pues obviamente te castigan. Nosotros no hemos estado intensos, no hemos jugado con energía, pero, sobre todo, no hemos jugado concentrados, y eso es lo que no me ha gustado del partido de hoy”.
Porque, tras el partido de Pumarín, en el que Rodríguez reconoció que el Palencia había sido el mejor equipo que les había jugado en casa, “aquí sabíamos cómo jugar, de hecho lo hemos visto. Cuando nos hemos puesto, cuando hemos hecho las reglas que teníamos que hacer, hemos ido al cambio, hemos jugado agresivo, hemos corrido, hemos reboteado, hemos cogido 15 rebotes ofensivos… cuando hemos hecho lo que hemos entrenado, pues las cosas han salido. El problema es que hemos sido muy inconsistentes, con unas lagunas de concentración muy grandes. Y a cada error que hemos cometido, obviamente, un equipo como Palencia te castiga”.