Garri rugby

Este palentino, que hasta el año pasado entrenó al Colina Clinic Palencia, se encuentra actualmente en el cuerpo técnico de la Selección Española Sub20 con la que acaba de ser campeona del Europeo

Entrenador de los backs de la Selección Española Sub20 de rugby

Este año has dado el salto a la Selección Española y los resultados no pueden ir mejor…
La verdad que ha sido increíble poder ganar mi primer Europeo U20 la primera vez que entreno al equipo nacional. El grupo humano tanto de jugadores como el staff tenía un nivel enorme y por suerte todo salió muy bien.
¿Qué supone para ti haber ganado el Campeonato de Europa? ¿Se habrán visto cumplidos muchos sueños…?
La categoría internacional U20 es algo que siempre he seguido muchísimo y puedo decir que siempre ha sido una de mis categorías favoritas sino la que más. El poder trabajar con estos chicos que tienen un potencial enorme pero son jugadores con un presente de enorme nivel es una combinación apasionante. Ha sido un sueño cumplido por supuesto que sí, pero no nos conformamos y ahora hay que ir a por ese World Cup Trophy con el que he soñado muchas veces.
¿Y cómo llegó a ti la propuesta de ser entrenador de la Selección Sub20?
Bueno la propuesta me llega porque Juan Carlos Pérez que es el Head Coach del equipo y yo hemos trabajado juntos los últimos años en la academia Nacional en su centro de Valladolid. Por tanto nos conocemos desde hace años y creo que tenemos una idea de rugby muy próxima, tanto en el rendimiento como en el cómo ha de ser esa categoría U20. No hay que olvidar que es el último salto para que esos jugadores lleguen a la Selección Nacional absoluta más pronto que tarde. Tardé menos de un segundo en aceptar el puesto, era algo que había deseado muchas veces así que nunca tuve la más mínima duda.
Hasta el año pasado has sido el entrenador del Colina Clinic Palencia Rugby Club. ¿Cuáles son las mayores diferencias que te has encontrado a la hora de trabajar con un equipo internacional?
Las diferencias son muy grandes, no tiene nada que ver estar todo el año trabajando en el club con una competición larga anual donde puedes pensar en el medio plazo mucho más. Aquí hemos tenido que armar el equipo en tres semanas intensísimas de trabajo para intentar ganar el Europeo. Además el juego a nivel internacional tiene situaciones y problemáticas muy diferentes a lo que te puedes encontrar en el club. Dicho esto, rugby es rugby, pero las prioridades y el foco sí que cambian mucho.
El próximo gran objetivo será el World Cup Trophy que se disputará el Kenia en verano. Ya solo el hecho de estar clasificado es todo un éxito…
Sí, la verdad que no puedo esperar y estoy deseando que llegue ese momento. Pero ahora mismo lo que importa es prepararnos bien para ese Mundial. Vamos a trabajar durante los próximos meses con mini concentraciones con los chicos donde iremos trabajando el grupo para que cuando llegue el momento podamos estar lo mejor preparados posibles para enfrentarnos a selecciones como Escocia, USA, Samoa…
Aunque el escenario ya no es el mismo y te mantengas lejos de Palencia, pero ¿sigues vinculado de alguna manera al club morado?
Palencia siempre será mi casa y en Colina Clinic he pasado muchísimos años, ahora mismo en el club no tengo ningún cargo pero sigo la actividad todas las semanas y, por supuesto, mantengo la relación de amistad con muchísima gente del club. Estamos en contacto siempre y cuando puedo aconsejarles, tanto al nuevo Staff como a los jugadores, nunca dudo en hacerlo. El club tiene muchísimo futuro y seguro que pronto tendrán éxitos de nuevo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí