Javier Barreda, nuevo entrenador del Palencia Fútbol Femenino, durante un entrenamiento con la plantilla
Javier Barreda, nuevo entrenador del Palencia Fútbol Femenino, durante un entrenamiento con la plantilla

El nuevo entrenador del Palencia Fútbol Femenino ha vuelto a los banquillos recuperando la ilusión con una plantilla que ha sido una “grata sorpresa”

El CD Palencia Fútbol Femenino ha comenzado su pretemporada bajo el nuevo mando de Javier Barreda, un entrenador con gran experiencia en el fútbol palentino que ha asumido el reto de liderar al equipo durante la campaña 2024/25. Barreda, quien no había entrenado desde la temporada 2017/18 con la Peña Castilla, se embarca en esta nueva etapa en la que “se ha vuelto a ilusionar”, con el objetivo de llevar al Palencia Femenino a competir y mejorar en una Liga GONALPI que cada vez más exigente.

Barreda confesó que había perdido algo de ilusión por entrenar en los últimos años, rechazando varias ofertas en el fútbol provincial. Sin embargo, la propuesta del Palencia Femenino despertó su interés, en parte porque nunca había trabajado con un equipo femenino y consideró que era un buen momento para regresar al banquillo. “Es un club que funciona muy bien, los conozco desde hace tiempo y tengo gente con la que me siento a gusto trabajando”, señaló el entrenador.

Metas: competir y mejorar

Desde que comenzó a trabajar con el equipo el pasado lunes 12 de agosto, Barreda ha dejado claro que sus metas para la pretemporada son realistas: competir y mejorar. “No nos vamos a poner como objetivo ser campeones. Este es un año de construcción y transición“, afirmó señalando que su enfoque estará en sentar las bases de un equipo competitivo.

Uno de los mayores objetivos que tendrá Barreda de cara a la próxima campaña estará en corregir los problemas defensivos que marcaron la temporada anterior, en la que el equipo encajó 105 goles. Además, deberá afrontar la baja de jugadoras clave como la central Inés Díez y la portera María Gómez. Barreda ha comenzado a implantar su filosofía de juego, dando prioridad al orden y la claridad en las funciones de cada jugadora. “Los equipos se construyen de atrás hacia adelante”, destacó, subrayando la importancia de establecer una base sólida en defensa antes de centrarse en el ataque.

El nuevo entrenador apuesta por un estilo de juego ofensivo, basado en la posesión del balón y un alto grado de organización. “Me gusta un fútbol ofensivo con posesiones, pero sobre todo, orden. Intento no improvisar ni en defensa ni en ataque”, explicó. Barreda también ha optado por un enfoque de entrenamiento donde casi todas las tareas se realizan con balón.

Una grata sorpresa

A pesar de no haber entrenado a un equipo femenino antes, Barreda se ha mostrado sorprendido por la actitud y madurez de sus jugadoras. “Me han sorprendido muy gratamente. Son competitivas, escuchan, están súper atentas…”, comentó, señalando que su disposición a aprender es excepcional. Actualmente, el equipo cuenta con una plantilla de 20 jugadoras, y todas se encuentran “muy motivadas” para la temporada que se avecina.

De cara a la preparación de esta campaña, uno de los momentos más esperados se encuentra en la participación del equipo en el VI Torneo San Antolín de Fútbol Femenino, donde los jugadores tendrá la oportunidad de jugar en el emblemático estadio de La Nueva Balastera, este miércoles 8 de agosto a las 18:00 horas contra el Unionistas de Salamanca. Este será el primer partido amistoso del Palencia Femenino, después de que se cancelara un encuentro anterior. Barreda espera que el torneo sirva para evaluar el estado del equipo y aplicar lo trabajado en los entrenamientos. “Lo que espero es competir, dar la cara y que se vea un equipo trabajado y estructurado en defensa y ataque”, afirmó.

El Palencia Fútbol Femenino debutará esta temporada en la liga regional el próximo 15 de septiembre contra el Real Valladolid-Simancas “B”, un equipo que viene de una temporada invicta. Barreda, sin embargo, no está obsesionado con el rival: “En esta pretemporada nos estamos centrando más en nosotros mismos, en coger posiciones y adquirir mecanismos ofensivos y defensivos”. A pesar de que el calendario no le ha permitido rodar al equipo tanto como le hubiera gustado, Barreda ve este partido como una oportunidad para evaluar el verdadero nivel de su conjunto.

En el cuerpo técnico, Barreda contará con la colaboración de Zubi, presidente del club y entrenador del primer equipo hasta esta temporada. “Estoy encantado de tener a Zubi, es un placer trabajar con él y con el resto del equipo técnico”, aseguró Barreda, destacando la excelente dinámica de trabajo que han establecido.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí