El entrenador del Palencia CF S.A.D. ha compartido con nosotros sus primeros pasos en esta etapa en el club
El Palencia CF S.A.D. ha cambiado su dinámica 180 grados. Tras la llegada de Javier Álvarez al banquillo, el equipo suma ya cuatro victorias, tres empates y tan solo una derrota en su casillero. Únicamente han recibido tres goles en contra y aumentan la racha de 5 partidos seguidos con la portería a cero tras su último partido ganado en Miranda de Ebro por 0-1.
El entrenador ha aterrizado a lo grande en el grupo destacando la receptividad del vestuario. Álvarez destaca que los jugadores han abrazado rápidamente lo que les pedía en todo momento: “Estoy francamente contento y a gusto con las facilidades del día a día”, destaca el míster sobre esta etapa en el club.
Javier Álvarez no se adentra en comparaciones con el anterior banquillo, prefiriendo enfocarse en el presente y en lo que está construyendo. Aun así, destaca un aspecto que señala que ha realizado el nuevo equipo técnico con respecto al anterior. “Hemos hecho algo muy sencillo, pero a la vez muy difícil, que es trabajar como equipo. Jugamos con tres delanteros centros, pero que no encajamos goles… y eso lo que determina es que el equipo es capaz de defender como un bloque, y atacar como bloque”, subraya el entrenador resaltando el trabajo colectivo como aspecto distintivo bajo su dirección.
A pesar de los logros obtenidos en el aspecto defensivo, el entrenador reconoce una falta de eficacia goleadora como área de mejora. Sin embargo, insiste en que la responsabilidad no solo está en los delanteros, sino que recae en todo el equipo, desde los centrales hasta los medio centros y extremos: “Nos hace faltado seguramente acierto en esos metros finales, porque ocasiones se han generado; pero, de la misma manera que el trabajo defensivo es algo colectivo, también el aspecto ofensivo. Si no hemos marcado goles no es por los delanteros sino como consecuencia de todo el equipo”, anota Álvarez. Aun así, hace una valoración positiva evidenciando que “el equipo ha experimentado un cambio sustancial en cuanto a la disposición del juego”.
El aspecto ofensivo será pieza fundamental de cara al segundo tramo de la temporada. La lucha por el playoff está en juego y Javier Álvarez la ve “como una batalla contra uno mismo”, con independencia de los resultados de los rivales. “Al final los puntos que necesitas para jugar los playoffs son prácticamente los mismos en todos los años. Lo verdaderamente importante es que sumemos los puntos para conseguirlo, y si somos capaces de hacerlo, no tenemos que estar pensando en los otros equipos”, afirma Álvarez de manera contundente.
El míster señala que aún queda mucha temporada por jugar y que el equipo tiene el tiempo y la capacidad para alcanzar los objetivos. “Hace un mes parecía que estábamos desahuciados, luego hubo un momento en el que parecía que ya estábamos en playoffs, ahora parece que volvemos a estar lejos… Todo ello en un mes. Queda aún mucha temporada”, concluye Javier Álvarez sin olvidarse de reconocer el apoyo incondicional de la afición, destacando el cariño y el respaldo que ha recibido desde su llegada.