Su portavoz municipal, Rodrigo San Martín, lamenta que no se hayan aportado otras alternativas
El portavoz del Grupo Municipal IU-Podemos en el Ayuntamiento de Palencia, Rodrigo San Martín, ha criticado hoy, a través de un comunicado de prensa, el cierre de La Cueva por parte del Ayuntamiento de Palencia “sin haber planteado ninguna alternativa antes ni haber estudiado otras posibilidades que permitieran al espacio social y cultural conocido como “La Cueva” continuar con su actividad”.
El portavoz de Izquierda Unida-Podemos considera que: “12 años lleva La Cueva en funcionamiento en la ciudad, 12 años en los cuales las personas encargadas de su gestión han regalado cultura y ocio a las palentinas y palentinos; además, no existen en el municipio más espacios similares”.
Su interés público y cultural, afirma San Martín, “está más que justificado y como Ayuntamiento debemos proteger este centro social por la labor que ha llevado a cabo durante tantos años en nuestra ciudad. Estamos cansadas ya del desmantelamiento de la cultura en nuestras tierras y que quienes gobiernan se muestren impasibles ante el mismo. El año pasado ocurrió algo similar con el centro social de La Molinera en Valladolid, no podemos permitir que nos pase lo mismo en Palencia y La Cueva se sume a la lista de centros sociales y culturales que se ven obligados a cerrar y cesar su actividad”.
Desde Izquierda Unida-Podemos de Palencia aseguran haberse puesto ya en contacto con las personas encargadas de La Cueva para escuchar sus pretensiones y buscar una solución que no consista en el cierre del establecimiento. Además, San Martín afirma haber planteado al equipo de Gobierno la posibilidad de crear un espacio público y dotarlo de presupuesto con el objetivo de que La Cueva pueda continuar funcionando y desarrollando sus actividades en Palencia.
Al respecto, la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, manifestó ayer Radio Palencia SER que el cierre de este espacio se debe a que no cumple con las condiciones mínimas seguridad, contraviene la normativa urbanística y celebra eventos sin salidas de emergencia.
Si se ha cerrado imagino que porque está bien, no es… Y está redacción del artículo diciendo que la alcaldía actual, beta la cultura, dice.muy poco de este mismo. Jamás un partido socialista beto la cultura, a no ser que existan riesgos para la salud pública. Señores de Podemos, un poco de rigor político. Hagan el favor de.no continuar el legado del grupo nacional. Dense cuenta, cual es la razón por la que se quedan solos. Aquí la tienen si quieren hacer autocrítica.