El portavoz de la formación, Rodrigo San Martín, considera que el PSOE debe replantear el acuerdo de Gobernanza con Vamos Palencia “al no tener asegurados ya los 13 votos”
Comienzan a darse las reacciones a la expulsión por parte de Vamos Palencia a su portavoz Domiciano Curiel y aún sin conocer la decisión que el edil tomará sobre el destino de su acta y su presencia en el Ayuntamiento de Palencia, así como la orientación de su voto si decide quedarse como no adscrito.
¡Vamos Palencia! expulsa a su concejal y diputado Domiciano Curiel
Desde IU-Podemos, sin entrar a valorar la decisión tomada por Vamos Palencia, al entender que se trata del funcionamiento interno de otro partido político, sí ven que ha cambiado el panorama municipal en el Ayuntamiento de Palencia, haciendo más relevante su voto en el Pleno Municipal. “Creemos que Izquierda Unida-Podemos puede ser llave ahora y tiene algo más que decir, porque ya no suman 13 votos entre PSOE y Vamos Palencia. Habrá que ver si ese pacto de Gobernanza lo mantienen tal y como está, porque no tendría mucho sentido que así fuera, porque no tienen lo votos asegurados”, asegura a Palencia en la Red su portavoz y único edil, Rodrigo San Martín.
Su voto podría ser decisivo, sumándose a los del PSOE y el nuevo Vamos Palencia para sacar adelante propuestas. Pero después de años en los que la formación había sido poco más que un pepito grillo en el Pleno, la fuerza de ese único voto que pueda apoyar o abstenerse o condicionar medidas no va a ser una entrega sin más.
“Habrá que revalorar una serie de cuestiones que para nuestro grupo político son muy importantes. Vamos a ver ahora con los nuevos Presupuestos qué podemos hacer, así como de cara a unas nuevas Ordenanzas Fiscales o a recuperar algunas Ordenanzas Fiscales que no salieron y darle una vuelta a Palencia que lo necesita urgentemente”, explicó a Palencia en la Red.