El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Palencia ha presentado una serie de ruegos y preguntas en la Junta de Gobierno entre las que se incluye una referente a la mejora del tráfico de la ciudad
El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Palencia ha presentado una serie de ruegos y preguntas en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana con cuestiones que consideran de relevancia para la ciudad.
En total han sido siete las cuestiones por las que se han interesado desde este grupo municipal y por las que piden explicaciones al equipo de Gobierno.
En este sentido, ruegan que se vigilen y controlen los árboles afectados por las obras que se están llevando a cabo en los puentes de la ciudad “pues no se está teniendo ningún cuidado con ellos”, apuntan. Además, piden que se desatasquen un par de alcantarillas que se encuentran en la calle Modesto La Fuente y Casañe.
Y en relación a los nuevo símbolos que el Ayuntamiento ha pintado en algunas de las vías de la ciudad, como en la calle Eduardo Dato, desde IU-Podemos están interesados en saber tanto el coste de la actuación, la empresa que lo ha llevado a cabo, el procedimiento de adjudicación así como el sentido de dos de los dibujos plasmados en la calzada, los referentes a las piezas de tetris y las huellas de oso.
TRÁFICO.
En cuanto al tráfico desde IU-Podemos ruegan que se estudien maneras de apaciguar el tráfico en la ciudad dado que “esta semana hemos tenido nuevamente atropellos, más concretamente en la escuela de idiomas y en San Lázaro”.
Las últimas de las peticiones hacen alusión a la posibilidad de instalar un parque de calistenia en el barrio de Allende el Río, y también se pregunta por si ya se sabe quién será la persona escogida para dar el pregón de San Antolín y si se “ha tenido en cuenta nuestra propuesta de que sea Marta García”.
Finalmente, el grupo liderado por Rodrigo San Martín, quiere saber si hay nueva información del hospital privado que se quiere instalar.