Tendrá lugar en Valladolid, coincidiendo con la celebración de los premios Goya en la ciudad

El día 10 de febrero se celebrará en Valladolid una manifestación en contra de las políticas de la Junta de Castilla y León liderada por el Partido Popular y Vox, coincidiendo con la celebración de los premios Goya en la ciudad. Esta manifestación fue convocada por CCOO y UGT con motivo de la defensa y respeto de los principios y valores democráticos en Castilla y León.

Desde Izquierda Unida-Podemos de Palencia hacen un llamamiento a todas aquellas personas de la capital palentina que no se vean representadas por las políticas públicas que la extrema derecha está llevando a cabo en la Junta de Castilla y León para que se sumen a la manifestación.

El concejal y portavoz del mencionado grupo municipal, Rodrigo San Martín considera de gran importancia acudir a la manifestación convocada en Valladolid para el 10 de febrero porque, según sus palabras, “Castilla y León se juega mucho”. Apunta el edil que: “desde que Vox entró en el gobierno  de la Junta de Castilla y León de la mano del Partido Popular hemos sufrido una degradación democrática en todas las instituciones y todos los ámbitos de nuestra comunidad”. San Martín señala que las políticas del PP y Vox en la Junta “nos afectan a todas y todos y debemos de posicionarnos rotundamente en contra.

Tal y como se expresa en el manifiesto de la convocatoria, esta manifestación trata de denunciar las políticas que la extrema derecha está llevando a cabo: la censura de la cultura, ataques a la memoria histórica, las continuas faltas de respeto a las personas migrantes, la promoción de una educación clasista, la invisibilidad de las personas del colectivo LGTBI+, el ataque al derecho al aborto, el negacionismo de la violencia de género, el rechazo del calentamiento global y de la agenda 2023, la promoción de ilegalizar partidos de izquierdas, independentistas e incluso a los sindicatos, la ruptura del diálogo social en la comunidad, etc.

En definitiva, esta manifestación consiste en denunciar los ataques constantes a los principios y valores democráticos que estamos sufriendo por parte de la extrema derecha en nuestra comunidad y en exigir el respeto a los derechos humanos, a la libertad y a la democracia en todas sus manifestaciones y en todos los ámbitos. Tal y como se expresa en el manifiesto: no deben pasar y no pasarán”.

Desde el grupo municipal IU-Podemos de Palencia llaman a la ciudadanía sumarse a la manifestación y recuerdan que la misma tendrá lugar en Valladolid el día sábado 10 de febrero, en el Paseo Zorrilla 1 (Consejería de Sanidad) a las 12:00 horas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí